Inicio > Noticias > Diario > Total Digital: la innovadora herramienta de Comscore que integra medición social de marcas y medios

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Total Digital: la innovadora herramienta de Comscore que integra medición social de marcas y medios

Comscore Total Digital revoluciona la medición digital al integrar la audiencia social con la audiencia digital. Esta herramienta de vanguardia permite la medición completa de contenido, publicidad, redes sociales y video, incluyendo plataformas como YouTube y otros jardines vallados. Con un creciente enfoque en las redes sociales para la comunicación de marcas y medios, la medición de la audiencia social es esencial para comprender la capacidad de impacto.

19 sep 2023 l Leída 299 veces l 3 min l Compartir noticia
Total Digital: la innovadora herramienta de Comscore que integra medición social de marcas y medios

© Comscore


Comscore presenta una nueva herramienta que integra la audiencia social en la audiencia digital: Total Digital, integra la medición de todos los entornos digitales y vuelve a situarse a la vanguardia del sector a nivel mundial. Se trata de una solución multiplataforma y multidispositivo para realizar mediciones completas de contenido, publicidad, redes sociales y vídeo, incluyendo YouTube, Google AMP, Apple News, etc., así como browsing y aplicaciones en su utilidad para móviles.
 
El protagonismo de las redes sociales en la comunicación de marcas y medios  ya mucho tiempo siendo un hecho constatado y creciente. En este escenario, es imprescindible la medición de la audiencia incremental que aporta toda esta audiencia social para tener una visión global de la capacidad total de impactar al usuario. A ello hay que añadir el análisis del tipo de audiencia impactada y el valor que aporta cada red social.
 
Esta herramienta de Comscore, preciaamente, permite monitorizar todos los entornos digitales que forman parte del panorama competitivo. “En un contexto de medición de audiencias cada vez más complejo, todos los datos confirman la progresiva importancia que está adquiriendo la audiencia social. Por eso, en Comscore desarrollamos herramientas como Total Digital para medir el impacto de esta audiencia que interactúa con las marcas. De este modo, somos capaces de aportar finalmente una visión completa de la audiencia real al complementar la medición digital que se analizaba hasta ahora con esta nueva herramienta», destaca Julia Sizova, Country Manager South EMEA de Comscore.
 
El caso Prisa
 
Un reciente estudio que Comscore ha llevado a cabo con el Grupo PRISA es un claro ejemplo de la necesidad de la medición de la audiencia social. Con 24 millones de visitantes únicos en sus webs en junio 2023, este grupo editorial se sitúa en la segunda posición del ranking General News de Comscore, con marcas tan icónicas como elpais.com (16 millones de visitantes únicos), as.com (16,5 millones) o cadenaser.com (8 millones).
Gracias a su gran comunidad en redes, en julio de este año, coincidiendo con la campaña política que culminó con las elecciones generales del 23J, el Grupo logró generar cerca de 14 millones de acciones con sus marcas sociales en Facebook, Instagram y Twitter. Además, acumuló más de 85 millones de vídeos vistos en TikTok y 31 millones más en sus canales de YouTube. Respecto a las palabras clave como “elecciones” o “23J”, el Grupo Prisa obtuvo, solo en TikTok, más de 1,4 millones de interacciones.
Gracias a las herramientas que proporciona Comscore Total Digital, es posible conocer aquellos contenidos que mejor han funcionado en cada una de las redes del Grupo Prisa. Estos datos confirman la importancia de la audiencia social, de modo que complemente la medición de la audiencia digital que se analizaba hasta ahora, disponiendo así de una visión más completa y real.
 
x