Inicio > Noticias > Diario > Adios querido Pepe Domingo Castaño.

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Adios querido Pepe Domingo Castaño.

El periodista y presentador de radio y televisión José Domingo Castaño falleció en la madrugada del 17 de septiembre a los 80 años en el Hospital Universitario La Zarzuela de Madrid. El mundo de la comunicación y del deporte llora la partida del hombre del inconfundible “¡Hola, hola”!

19 sep 2023 l Leída 681 veces l 2 min l Compartir noticia
Adios querido Pepe Domingo Castaño.

© COPE


Pepe Domingo Castaño quien además de presentador ha sido tambien cantante y escritor, comenzó su trayectoria profesional con 18 años de edad al ser contratado en 1964 en Radio Galicia. Un par de años más tarde abandonó su ciudad natal, Padrón, para ganarse la vida en Madrid.  
Fue así que en 1968, Pepe fue contratado por Televisión Española para presentar Biblioteca joven y cuando el espacio fue retirado continuó presentando programas juveniles como A todo ritmo (1971) y Voces a 45 (1975) con los que se consagró como presentador de programas musicales.

Sin embargo, su trabajo más reconocido hasta la fecha fue como presentador de El gran musical, que le valió su primer premio Ondas en 1975. Su capacidad de comunicación, su pasión por la vida y su enorme energía vital lo llevó, además a ser cantante, labor que también le dio gratificaciones y reconocimiento. Su carrera como solista despegó gracias a sus actuaciones en España e Hispanoamérica y el 15 de febrero de 1975 fue número 1 del programa Los 40 Principales con su tema musical "Neniña" y unos años más tarde, en 1979 fue Disco de Oro en México con "Motivos". De hecho ese mismo año y hasta 1983 presentó en TVE 300 millones.

José Domingo continuó en la Cadena SER con distintos programas como Aquí la SER, así como la retransmisión de acontecimientos deportivos como la Vuelta ciclista a España y el Tour de Francia. En 1988 llegó a Carrusel deportivo que presentó primero con Antonio Martín Valbuena y durante 18 años con Paco González, donde comentó la actualidad deportiva. En 2010 abandonó Carrusel deportivo en desacuerdo con el despido de Paco González, a quien acompañó cuando fue contratado por la Cadena COPE ese mismo año.

En 2006 publicó el libro Carrusel deportivo: Diario de un año, donde habla de los mejores momentos del programa deportivo; dos años después publicó su libro de poemas Debajo de la parra y en 2022 publicó su libro Hasta que se me acaben las palabras…


 
Entre sus muchos premios, destacan el Premio Nacional del Deporte en 2012, cuatro Premios Ondas, dos Antena de Oro y el Premio de la Asociación Española de Informadores de Prensa en 2010. Pepe falleció en la madrugada del 17 de septiembre en Madrid víctima de una septicemia producida por complicaciones tras una infección de garganta.
Descanse en paz, Pepe
x