Inicio > Noticias > Diario > Rosana Romero, nueva directora de Deportes de RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Rosana Romero, nueva directora de Deportes de RTVE

Rosana Romero es la nueva directora de Deportes de RTVE. La periodista y presentadora deportiva lleva 26 años ligada a RTVE: fue jefa de deportes de los informativos de TVE durante cuatro años (2010-2014) y ha sido editora de los deportes del Telediario Fin de Semana (septiembre 2019-mayo 2021). Rosana Romero será a partir de este momento la encargada de coordinar toda la información deportiva de RTVE en televisión, radio y web.

28 ago 2023 l Leída 955 veces l 2 min l Compartir noticia
Rosana Romero, nueva directora de Deportes de RTVE

© RTVE


Rosana Romero es la nueva directora de Deportes de RTVE mientras que, Carles González, hasta la fecha director de RTVE Instituto, será el nuevo director adjunto de Deportes de RTVE y director del canal Teledeporte.
La periodista asume el cargo tras el regreso del hasta ahora Director de Deportes, Arsenio Cañada, al Centro de Sant Cugat mientras que González reemplaza a Javier Grima.
Tanto Cañada como Grima estuvieron en el centro de la polémica durante el pasado Mundial de Fútbol, cuando los periodistas de RTVE vistieron su ropa oficial con el logo de El Ganso, lo cual generó cierto revuelo ya que la televisión pública tienen prohibido hacer ese tipo de publicidad. De hecho, este caso se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por publicidad encubierta.
La nueva directora de Deportes de RTVE es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene en su cirriculum la cobertura de cinco Juegos Olímpicos, tres mundiales de Futbol, Eurocopas y años de los grandes circuitos de tenis.
También ha presentado el informativo territorial de Madrid durante más de seis años, entre diciembre de 2014 y mayo de 2021. Desde esa fecha y hasta la actualidad ha trabajado en la redacción del Telediario Fin de Semana.
 
x