Inicio > Noticias > Diario > Paloma del Río se retira después de casi cuatro décadas en RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Paloma del Río se retira después de casi cuatro décadas en RTVE

La periodista de RTVE Paloma del Río se despide de los micrófonos después de 37 años y medio de retransmisiones deportivas.
Su última emisión ha sido en la final del Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrada el domingo 27 de agosto en Valencia y ante la ovación del público.

27 ago 2023 l Leída 620 veces l 2 min l Compartir noticia
Paloma del Río se retira después de casi cuatro décadas en RTVE

© Beatriz Carretero


Después de casi cuatro décadas de destacable labor, se retira de las pantallas Paloma del Rio, pionera en el mundo del periodismo deportivo especialmente de las disciplinas minoritarias en Televisión Española.
 
Paloma fue la voz de las retransmisiones de gimnasia tanto artística como rítmica, así como las de patinaje artístico y las de hípica. Comenzó en 1986, pero su primer trabajo internacional de envergadura fue la cobertura de los Juegos Olímpicos de Seúl y, desde entonces, ha sido la embajadora de los deportes minoritarios en nuestras casas y una maestra para el gran público que aprendió a través de sus pedagógicas transmisiones las características, reglas y tecnicismos de deportes que terminaron embelezando a una audiencia que le fue fiel durante estos casi 40 años. 
  
Del Rio deja su impronta en nueve JJ. OO. de verano y siete de invierno, así como las principales pruebas de hípica, gimnasia, patinaje y natación artística; por todo ello, Paloma del Río ha recibido un emotivo homenaje de despedida durante la ceremonia de clausura del Mundial de Gimnasia Rítmica 2023, que se ha celebrado en Valencia.
 
su trayectoria está reconocida con numerosos premios: Medallas de Plata y de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, dos premios Ondas, Premio Talento de la Academia de Televisión, reconocimiento de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, Premio Juan Manuel Gozalo del Comité Olímpico Español, Premio Iris de la Crítica, Premio Periodístico Lilí Álvarez, o el Premio Honorífico 'Iguales en el deporte' del CSD, entre muchos otros.
 
El 6 de septiembre dejará su cargo oficialmente.
 
 
x