Inicio > Noticias > Diario > La agencia de noticias Associated Press permitirá a OpenAI que entrene sus algoritmos con sus sus archivos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La agencia de noticias Associated Press permitirá a OpenAI que entrene sus algoritmos con sus sus archivos

Associated Press y OpenAI han firmado un acuerdo para que la compañía de inteligencia artificial (IA) entrene a sus algoritmos con el archivo de noticias publicadas por la agencia, que se remonta a 1985.

15 ago 2023 l Leída 882 veces l 2 min l Compartir noticia
La agencia de noticias Associated Press permitirá a OpenAI que entrene sus algoritmos con sus sus archivos

© Andrew Neel


Associated Press y OpenAI han firmado un acuerdo para que la compañía de inteligencia artificial (IA) entrene a sus algoritmos con el archivo de noticias publicadas por la agencia, que se remonta a 1985.

"El acuerdo considera que la licencia de OpenAI forme parte del archivo de texto de AP, mientras que AP aprovechará la tecnología y la experiencia en productos de OpenAI"

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Kristin Heitmann, vicepresidenta senior y directora de ingresos de AP, afirma en un artículo compartido por Associated Press que "nos complace que OpenAI reconozca que el contenido de noticias imparcial basado en hechos sea esencial para esta tecnología en evolución, y que respete el valor de nuestra propiedad intelectual. AP apoya firmemente un marco que garantizará que la propiedad intelectual esté protegida y que los creadores de contenido reciban una compensación justa por su trabajo".

Este acuerdo es importante para una empresa como OpenAI, por la posibilidad de disponer de material para fines de capacitación, mientras tanto, AP aprovechará la tecnología y la experiencia en productos como ChatGPT

Por su parte y junto a las organizaciones de noticias, algunos autores literarios han solicitado una compensación por el uso de sus obras para entrenar sistemas de inteligencia artificial. Más de 4.000 escritores, entre ellos Nora Roberts, Margaret Atwood, Louise Erdrich, etc., firmaron una carta a finales de junio de 2023 dirigida a los directores ejecutivos de OpenAI, Google, Microsoft, Meta y otros desarrolladores de IA acusándolos de prácticas de explotación en la creación de chatbots que “imitan y regurgitan” su lenguaje, estilo e ideas. Algunos novelistas también han demandado a OpenAI por infracción de derechos de autor.

Actualmente, Associated Pres no emplea ninguna IA generativa en sus noticias, pero ha usado otras herramientas con inteligencia artificial para automatizar informes de ganancias corporativas, recapitular algunos eventos deportivos, ejecutar un programa que ayuda a las organizaciones de noticias locales a incorporar IA en sus operaciones, y recientemente lanzó una búsqueda de archivo de imágenes impulsada por dicha tecnología.

x