Inicio > Noticias > Diario > La agresión a un periodista de La Voz de Galicia en Pontevedra evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en las redacciones

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La agresión a un periodista de La Voz de Galicia en Pontevedra evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en las redacciones

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de A Coruña en el que manifiesta su preocupación por las condiciones en las que desarrollan su trabajo a diario los periodistas. La agresión sufrida por un compañero de la delegación de La Voz de Galicia en Pontevedra pone de manifiesto la necesidad de revisar las medidas de seguridad con las que cuentan las redacciones.

17 jul 2023 l Leída 1.105 veces l 2 min l Compartir noticia
La agresión a un periodista de La Voz de Galicia en Pontevedra evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en las redacciones

Alfredo López Penide fue agredido en la redacción de la delegación de La Voz de Galicia en Pontevedra, donde trabaja, después de que un joven entrase, destrozase ordenadores y arremetiese contra dos personas. Este compañero, tal y como cuenta su periódico, “sufrió varios cortes en una mano y en el brazo, por los que recibió diez puntos de sutura, así como un pinchazo en la zona del pecho”.

La plataforma del Consejo de Europa ha alertado sobre una “preocupante tendencia de violencia e intimidación contra periodistas observada en los últimos años”, en un clima al que no ayuda la crispación en las redes sociales y el señalamiento contra profesionales o medios concretos que hacen algunos partidos o representantes políticos.

La APC insta a los ciudadanos a comprender y respetar las funciones de los profesionales, que con su trabajo están facilitando un derecho fundamental como es el derecho a la información, y ruega a las empresas que, en la medida de lo posible, intenten reforzar la seguridad de las redacciones para que los periodistas puedan desarrollar su labor con la mayor tranquilidad posible, con porteros automáticos, botones del pánico u otras medidas similares que ayuden a limitar el acceso. Esta necesidad resulta más evidente en las delegaciones, redacciones pequeñas y las que están a pie de calle, especialmente expuestas.

La FAPE y la Asociación de la Prensa de A Coruña quieren mostrar su solidaridad y cariño a Alfredo López Penide, al que deseamos una pronta recuperación.



 
x