Inicio > Noticias > Diario > CaixaBank, elegido ‘Mejor Banco en España’ por tercer año consecutivo por Euromoney

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

CaixaBank, elegido ‘Mejor Banco en España’ por tercer año consecutivo por Euromoney

CaixaBank ha sido elegido ‘Mejor Banco en España’ por tercer año consecutivo y ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ en los premios Awards for Excellence que la revista británica Euromoney otorga cada año a las entidades líderes en servicios bancarios en el mundo.. Nuevos reconocimientos internacionales al liderazgo y a la transformación digital.

8 ago 2023 l Leída 460 veces l 5 min l Compartir noticia
CaixaBank, elegido ‘Mejor Banco en España’ por tercer año consecutivo por Euromoney

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.

• Además, la revista británica ha galardonado a CaixaBank como ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’.

• Con estos galardones, la publicación reconoce a la entidad por su liderazgo en el mercado español, reforzado tras la fusión con Bankia, así como por su decidida apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio al cliente.

• Es la octava vez en los últimos 12 años que CaixaBank recibe el máximo galardón nacional, y la segunda vez que la entidad es reconocida por su transformación digital en los Awards for Excellence de Euromoney.



Se trata de la octava vez en los últimos 12 años que CaixaBank recibe el máximo galardón nacional, y de la segunda vez que la entidad es reconocida por su transformación digital en estos premios internacionales.

El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido a CaixaBank por su liderazgo en los servicios bancarios en España, reforzado tras la fusión con Bankia, y por su decidida apuesta por la innovación, que la ha convertido en pionera en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio al cliente, en línea con su propósito de marca “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”.

Para el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, “estos premios son un reconocimiento al modelo diferencial de hacer banca de CaixaBank, basado en la cercanía y el apoyo a las familias y las empresas, así como a la sociedad a la que servimos. El hecho de que Euromoney haya premiado a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España’ durante tres años consecutivos revalida nuestro modelo de banca sostenible, que coloca a CaixaBank en una posición relevante para liderar el proceso de transformación del sector bancario europeo”. 

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que “estos galardones son un reconocimiento del esfuerzo y buen hacer de todos nuestros empleados, así como de nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital. En un entorno en el que los cambios tecnológicos se aceleran, los bancos líderes tenemos que ser capaces de poder dar respuestas ágiles y eficientes a las nuevas necesidades sociales. El reconocimiento al ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023’ nos anima a seguir desarrollando nuestro modelo de atención para adaptarlo en todo momento a las preferencias de nuestros clientes y de la sociedad en general, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2022-2024”.

Premio Mejor Banco en España 2023

CaixaBank completó un año 2022 muy positivo en términos de dinamismo comercial, calidad crediticia y fortaleza financiera. La entidad reforzó en el ejercicio su actividad en todos los canales a través de los que desarrolla su actividad (desde la red de oficinas más extensa de España a canales remotos o digitales, como inTouch, CaixaBankNow e imagin) y gracias a una amplia oferta de productos y servicios diseñada para responder a las necesidades de cada tipo de cliente.

Esta vocación de servicio al cliente, junto con una plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto, permitió a la entidad reforzar su posición de liderazgo en España con sólidas cuotas de mercado: 24% en crédito a hogares y empresas, 24,5% en fondos de inversión, 34% en planes de pensiones, 29,7% en ahorro a largo plazo o 30,7% en facturación de tarjetas.

Mientras, CaixaBank logró cerrar el ejercicio 2022 con unos elevados niveles de liquidez y de solvencia, reflejo de la fortaleza del balance del Grupo. Los activos líquidos totales se situaron en 139.010 millones de euros a cierre del ejercicio. Además, el Liquidity Coverage Ratio (LCR) del Grupo a 31 de diciembre de 2022 fue del 194%, lo que muestra una holgada posición de liquidez.

Esta positiva evolución de los resultados de CaixaBank y su fortaleza financiera permitieron a la entidad continuar apoyando a familias, empresas y a la sociedad en su conjunto, con el objetivo final de estar cerca de las personas para todo lo que importa. CaixaBank tiene un firme compromiso con la mejora social, que se refleja en su apuesta por la inclusión financiera, el apoyo a los colectivos más vulnerables, la formación y el impulso al emprendimiento, entre otros aspectos.

Para ello, CaixaBank cuenta, por ejemplo, con el mayor banco de microcréditos de Europa. MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha movilizado desde su fundación en 2007 más de 8.700 millones de euros en casi 1,3 millones de proyectos con impacto social. De ellos, más de 7.900 millones de euros corresponden a microcréditos, con especial peso de los destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, y de los concedidos para poner en marcha o consolidar negocios de emprendedores y microempresas.

CaixaBank también mantiene un fuerte compromiso con el acceso a la vivienda y cuenta con más de 11.200 viviendas en su programa de alquiler social, y ha aportado más de la mitad del total de inmuebles que el sector ha cedido al Fondo Social de Viviendas.

Asimismo, está fuertemente comprometida con el territorio, y para ello tiene a disposición de los ciudadanos la red de oficinas más extensa de España, con presencia en todas las provincias. Es la única entidad con sucursal en 482 poblaciones y no abandonará ninguna. Cuenta también con un servicio de 17 ofimóviles, que operan en 626 municipios de seis comunidades autónomas.

Premio Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2023

La tecnología y la innovación son clave para CaixaBank. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos. 

En este proceso de digitalización, la entidad financiera, que cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización, impulsa proyectos basados en nuevas tecnologías, como cloud computing, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones o big data, entre otras. Todas estas tecnologías permiten a sus gestores disponer de más y mejores recursos para asesorar a sus clientes, a la vez que se impulsa la personalización de la oferta comercial para mejorar la vinculación de los clientes, se desarrollan nuevos servicios financieros y se agiliza el proceso de toma de decisiones.   

Entre los proyectos destacados del ejercicio 2022-23 en este ámbito, cabe recordar las últimas iniciativas de imagin o de Banco BPI en el metaverso, la alianza con Google Cloud para impulsar la innovación en analítica de datos y potenciar sus capacidades en cloud computing e inteligencia artificial, o la creación del Insights Center, el hub de investigación y desarrollo tecnológico de CaixaBank.

 
x