Inicio > Noticias > Diario > Elisabet Ventura asume las nuevas responsabilidades de Servicio Público, RSC y Libro de Estilo de 3Cat

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Elisabet Ventura asume las nuevas responsabilidades de Servicio Público, RSC y Libro de Estilo de 3Cat

Elisabet Ventura, hasta ahora jefe de Comunicación y Protocolo, asume los ámbitos de Servicio Público, RSC y Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, ahora 3Cat. Dentro de la propia Dirección de la Oficina de Estrategia y del Consejo de Gobierno, será responsable de llevar adelante el estudio de impacto de servicio público en la sociedad y de velar por el cumplimiento de los objetivos de este servicio público, calidad de contenidos, transparencia y eficiencia en la gestión.

11 jul 2023 l Leída 1.374 veces l 2 min l Compartir noticia
Elisabet Ventura asume las nuevas responsabilidades de Servicio Público, RSC y Libro de Estilo de 3Cat

Desde este ámbito estratégico se estudiará el relanzamiento del Libro de Estilo de la CCMA a través del seguimiento y revisión de la recopilación de directrices que orientan el trabajo de producción y difusión de contenidos a través del cumplimiento de los valores y principios de servicio público.
 
El departamento de Servicio Público, RSC y Libro de Estilo incluye también la implantación y seguimiento del Plan de Diversidad y también de las políticas de igualdad, tanto en el ámbito de la estructura interna de la empresa como en la vertiente pública, a través de los contenidos de TV3, Catalunya Ràdio y el entorno digital.
 
Ventura también ha recibido el encargo de atender al compromiso social, ético y de impacto medioambiental de la CCMA a través de la Responsabilidad Social Corporativa, y de trabajar en un proyecto de transformación del Servicio de Atención a la Audiencia.
 
Elisabet Ventura (Manresa, 1980) ha sido hasta ahora jefe de Comunicación y Protocolo de la CCMA. Desde 2013, lideraba la política de comunicación corporativa, institucional y de relaciones públicas como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de todo el grupo audiovisual tras la fusión de la CCMA, TV3 y Catalunya Ràdio. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajó como periodista deportiva y en comunicación institucional antes de incorporarse al Gabinete de Dirección de la CCMA, en 2003, donde se encargó, entre otros, proyectos de comunicación en ámbitos digitales y tecnológicos. Ha completado su formación directiva en liderazgo de la transformación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en el programa de Contabilidad y Finanzas de IESE Business School, Universidad de Navarra, entre otros. 
x