Inicio > Noticias > Diario > 'El HuffPost' lanza en redes sociales el chatbot #WTHUFF para explicar lo más relevante de las noticias

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

'El HuffPost' lanza en redes sociales el chatbot #WTHUFF para explicar lo más relevante de las noticias

La herramienta da respuestas a los usuarios sin salir de las redes, de forma directa y por mensaje privado en Facebook, WhatsApp e Instagram.

10 jul 2023 l Leída 1.317 veces l 2 min l Compartir noticia
'El HuffPost' lanza en redes sociales el chatbot #WTHUFF para explicar lo más relevante de las noticias

El HuffPost lanza el chatbot #WTHUFF, una herramienta creada para Instagram, Facebook y Whatsapp que permite buscar noticias publicadas en El HuffPost sin salir de las redes sociales. De esta manera, la web pretende adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, acudiendo allí donde se informan los jóvenes, es decir, a las redes sociales. Tal y como indica el último informe de Digital News Report 2022, de Reuters, que asegura que para el 39% de ellos, las redes sociales son su principal fuente de información. 

El chatbot se enmarca dentro de la nueva campaña lanzada por el El HuffPost el pasado 7 de junio. Así, con el claim En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF, define su objetivo: contar las noticias de manera clara, sencilla, rigurosa y entretenida. 

La herramienta ya está disponible en las redes sociales de Meta. De manera que, si un lector en redes se topa con cualquier tema, vídeo o meme sobre actualidad y desea saber más sobre qué está sucediendo, gracias al chatbot de El HuffPost obtendrá una rápida respuesta. 

Para usar el chatbot en Facebook o Instagram, el lector debe seguir la cuenta de El HuffPost, escribir un mensaje directo a la cuenta junto al hashtag #WTHUFF y las palabras clave que definan la información sobre la que se desee saber más. Por ejemplo: #WTHUFF Starship o #WTHUFF Ana Obregón. A continuación, el usuario recibirá automáticamente un mensaje privado en su cuenta con enlaces a las últimas noticias disponibles en la web de El HuffPost. 

Para usar el chatbot en WhatsApp es necesario agregar el teléfono de El HuffPost 660826247 a la agenda de contactos. A partir de ese momento, el lector podrá solicitarle información de actualidad mediante un mensaje con el hastag #WTHUFF junto a las palabras claves de la noticia sobre la que se quiera saber más. 

La idea de informar de manera directa por redes sociales pretende dar respuesta a la incomprensión de los lectores cuando reciben una información fuera de contexto. A menudo, el primer impulso de un usuario es buscar información en el navegador, pero la cantidad de estímulos de internet suele distraer del propósito. Por eso el chatbot #WTHUFF envía información directa por mensajes privados en las redes, allí donde ya están sus lectores y sin necesidad de salir de este entorno. 

Hoy los usuarios hacen scroll en las redes, comparten noticias y memes de actualidad en los chats de amigos y consumen podcasts y directos en audio y vídeo. Sin embargo, a veces la sobrecarga informativa o la avalancha de contenidos dificulta la comprensión de algunas noticias por lo sorprendentes e inverosímiles que resultan algunos temas. Por ello, si una noticia desemboca en un what the fuck, ahí estará El HuffPost para explicarlo de forma fácil y con rigor: En un mundo What The Fuck (WTF), respuestas What The Huff (WTHUFF).  
x