Inicio > Noticias > Diario > elEconomista.es nombra una nueva directora adjunta, dos jefes de redacción y una coordinadora de Información Autonómica

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

elEconomista.es nombra una nueva directora adjunta, dos jefes de redacción y una coordinadora de Información Autonómica

Laia Julbe Poca. Directora adjunta. Francisco S. Jiménez. Jefe de Redacción de Contenidos. Ana Míguez Pérez. Jefa de Redacción de Coordinación. Carmen Delgado. Coordinadora de Información de las Comunidades Autónomas

10 jul 2023 l Leída 1.298 veces l 4 min l Compartir noticia
elEconomista.es nombra una nueva directora adjunta, dos jefes de redacción y una coordinadora de Información Autonómica

Laia Julbe Poca. Directora adjunta.

Laia Julbe es la nueva directora adjunta. Se incorporó a elEconomista.es en enero de 2011 y desde entonces ha ejercido distintos puestos de responsabilidad dentro del periódico, siempre ligados al equipo digital.

Primero fue jefa de Redacción y en la actualidad desempeñaba el cargo de directora de Información al frente de la web del periódico donde coordina y supervisa todo el contenido.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la rama de Periodismo, por la Universitat Autònoma de Barcelona, tiene también un Máster en Periodismo de Agencia por la Universidad Rey Juan Carlos y un Postgrado de Experto en Información Económica por la Universidad de Zaragoza.

Laia inició su trayectoria profesional en los informativos de Televisió de Catalunya, en Barcelona, donde realizó la cobertura de información de ámbito local y comarcal. Después se trasladó a Madrid para ampliar su formación y aterrizó en la Agencia Efe para escribir sobre contenido político, económico y cultural. En el inicio de su carrera colaboró también con Bloomberg TV.

Al poco tiempo dió el salto a la agencia de noticias GBA, donde pudo reforzar plenamente su especialización en información económica y fue nombrada jefa de Sección, cargo que ejerció hasta 2011 año, este último, en el que aterrizó en elEconomista.es.

Francisco S. Jiménez. Jefe de Redacción de Contenidos

Francisco S. Jiménez (Madrid, 1981) es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III. Su entrada en el mundo profesional ha estado ligada desde el principio a la información económica y financiera en Internet.

Lleva siete años trabajando en elEconomista.es como periodista en la web, principalmente como redactor, abordando desde reportajes en profundidad a últimas horas, pasando por artículos de análisis.

Ahora asumirá más funciones de coordinación dentro de la redacción entre los distintos soportes informativos. Inició su carrera en GBA, que le permitió tener su primer contacto con el mundo económico. Aprendió de los mejores, porque entre sus labores estaba leer toda la prensa económica.

En paralelo, entró en el equipo del portal de Finanzas.com, del grupo Vocento, donde pudo especializarse en información de mercados financieros y ahorro. También realizó colaboraciones puntuales en ABC.

Posteriormente, trabajó en la revista Dirigentes donde comenzó a abordar temas empresariales y corporativos. Se encargó de hacer análisis de resultados, prospectiva de sectores y reportajes de actualidad.

Ana Míguez Pérez. Jefa de Redacción de Coordinación

Licenciada en Periodismo por la Sek de Segovia, Ana Míguez Pérez empezó su carrera profesional en El Boletín de Carlos Humanes, donde tuvo la oportunidad de colaborar con la revista de la Bolsa de Madrid e Invertia, portal económico de referencia en aquel entonces. Tras ese primer inicio con los números, trabajó en Negocios.com, la web económica de La Gaceta e Intereconomía.

Probó suerte en el mundo de la publicidad tras hacer un posgrado de marketing digital en Esic, pero pronto llegaría una oferta que la devolvería al rumbo inicial. elEconomista la contrató en 2014 como redactora web. Cuatro años más tarde fue nombrada coordinadora y ahora asciende a jefa de coordinación de redacción, con funciones de editora, redactora, análisis de audiencias y portadista, su pasatiempo más reconocido donde expone un riguroso criterio periodístico forjado durante años de profesión.

Si bien las labores administrativas no son su fuerte –depende de la ayuda incondicional de sus compañeras para organizar sus días libres–, su capacidad para detectar dónde está la noticia es una de sus mayores virtudes, junto con la de hacer equipo y generar un ambiente de trabajo cómodo y agradable.

Carmen Delgado. Coordinadora de Información de las Comunidades Autónomas

Carmen Delgado será la nueva coordinadora de Información procedente de las delegaciones de elEconomista.es en las diferentes comunidades autónomas en las que tiene presencia.

Delgado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También estudió un Máster en Periodismo y Divulgación por la misma Universidad.

Inició su carrera profesional en la página web de Antena 3 Multimedia, perteneciente al actual grupo Atresmedia, para posteriormente trabajar en el periódico Madridiario.

A partir del ejercicio 2006 se incorporó a la sección de Economía de ElMundo.es para integrarse posteriormente en la redacción de Expansion.com, también perteneciente a Unidad Editorial.

En octubre de 2008, llegó a elEconomista.es. En este último medio ha trabajado como responsable de la sección de cierre. Otra de las labores que desempeñó consistió en dirigir la coordinación con la corresponsalía en Estados Unidos de elEconomista.es.



 
x