Inicio > Comunidad > Libros > Hombres de lluvia
Hombres de lluvia
Maruja Torres l Editorial Planeta

Una inolvidable historia de descubrimiento y de amor en tiempos de incertidumbre y de guerra. Hubo una traición. Y una conjura. El joven Malcolm llega a Beirut sin saber que esa ciudad va a cambiar su vida. El amor, la identidad y la guerra de los otros harán de él un hombre de lluvia entre dos mujeres de roca. Con "Hombres de lluvia" Maruja Torres nos brinda una historia de descubrimientos y de amor en tiempos de incertidumbre. Beirut, capital del dolor, la ciudad que simboliza la fragilidad de nuestro tiempo es el escenario de esta magnífica novela. "En Villa Encore se consumó mi deslealtad. Qué otra cosa podía hacer. La sangre es la sangre. Había irrumpido en escena, creyéndome un actor espontáneo. E interpreté la pieza que otros escribieron para mí. La noche de mi segundo encuentro con Valeria se alargó hasta el amanecer. Al salir del hotel fuimos a su apartamento, ese lugar en donde pronto nos despediremos, en este día de invierno y en esta Beirut donde los hombres caemos como lluvia o como balas. Torrenciales, le cambiamos el rostro sin cambiar nada más. Lluvia somos, los hombres. Las mujeres son murallas, son piedras. Forman la roca sobre la que se construye, sin alterarla, cuanto puede ser transformado o derruido".

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh!, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994) y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996).

Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, lo que ha revalidado con Hombres de lluvia (2004).

Maruja Torres comienza a trabajar como periodista a los 21 años y se da a conocer con sus trabajos en la revista de cine Fotogramas y en Por Favor.

Cultivó todas las facetas del periodismo, desde su trabajo como corresponsal de guerra hasta las entrevistas. Pertenece a la redacción del diario 'El País', donde fueron famosas sus series de artículos Hogueras de agosto y Nosotros a lo nuestro.

Colabora con el suplemento Domingo con Mírame a los ojos y con las revistas El Espectador, con Tierra de nadie, y Qué leer, con La mirada de Maruja.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2004

Características de la edición del libro:

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
272 páginas
Precio: 20 euros
ISBN: 84-08-05224-1
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Marzo 2004

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x