PcComponentes se incorpora a la red REETMO para ampliar anunciantes de sectores no tecnológicos
PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, refuerza su estrategia de retail media apostando por REETMO, la primera red premium de retail media de España. Gracias a esta colaboración, la compañía murciana podrá comercializar sus activos publicitarios en canales offsite y ampliar así el número de anunciantes a través de los mismos, al dirigirse a marcas de otros sectores que no están actualmente presentes dentro de su plataforma.
15 jun 2023
l
Leída 825 veces
l
2 min
l
Compartir noticia

Este acuerdo de comercialización entre PcComponentes y la red premium de REETMO permitirá al ecommerce complementar y expandir su estrategia de retail media. Además, ampliará su marco de actuación en publicidad y contará con un servicio de yeld management que le permitirá optimizar la gestión integral, mostrando el verdadero potencial del retail media a todo el mercado.
La mayoría de players del sector del comercio electrónico acuden hoy a partners tecnológicos para empezar a monetizar los espacios de producto (sponsorship) y banners estratégicos con el objetivo de digitalizar y automatizar los acuerdos de trade marketing.
El complemento a esa estrategia es integrar un plan de venta y ofrecer una operativa de yeld management que facilite el acceso a presupuestos de media y de marcas no endémicas con el correcto funcionamiento de la tecnología. De esta forma, se pone en valor estos espacios y estas audiencias a los CPM adecuados.
Salvatore Cospito, CEO de REETMO, comenta: “Nosotros ofrecemos a los retailers una posibilidad real de competir con grandes players, como Amazon, a través de tres valores que complementan la estrategia de retail media. El primero de ellos es la agregación, para darle escala y volumen a la audiencia y al inventario del retailer. El segundo es el acceso a presupuestos de marcas endémicas y, por último, el tercero es la posibilidad de trabajar con compañías no endémicas, pero afines a los productos de la casa”.
Kiko Franco, Head of Marketing Services y Retail Media de PcComponentes, añade: “Esta colaboración nos ayudará a que las marcas no endémicas puedan enriquecer sus planes de medios con audiencias tecnológicas que se encuentran en el momento de la compra o han comprado ciertos productos tecnológicos, y poder activarlas en diferentes canales de paid media. De esta forma, se consigue una publicidad más relevante y efectiva”.