Inicio > Noticias > Diario > Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles

Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. Son datos del último Panel de Hogares de la CNMC, que corresponden al cuarto trimestre de 2022.

15 jun 2023 l Leída 1.035 veces l 1 min l Compartir noticia
Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles

Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022. Los informativos, en cambio, cayeron de la segunda a la tercera posición en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

Cada vez hay más individuos que ven este tipo de contenidos a través de Internet, de manera abierta o de pago. En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

NETFLIX, HBO Y AMAZON PRIME VIDEO
A finales de 2022, seis de cada diez hogares (59,2%) con Internet pagaron por ver contenidos audiovisuales a través de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video (un 7,4% más que en el año anterior). Esta cifra casi quintuplica la obtenida a finales de 2016, seis años atrás.
x