Inicio > Noticias > Diario > La imagen de marca del SX3, premio Laus de plata en la categoría audiovisual

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La imagen de marca del SX3, premio Laus de plata en la categoría audiovisual

La nueva imagen de marca del SX3 ha sido galardonada con el premio Laus de plata en la categoría audiovisual en la 53 edición de los premios de diseño gráfico y comunicación visual ADG Laus, que otorga la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte.

14 jun 2023 l Leída 1.040 veces l 2 min l Compartir noticia
La imagen de marca del SX3, premio Laus de plata en la categoría audiovisual

Con la puesta en marcha del nuevo SX3, el pasado octubre, también se estrenaba la nueva imagen de marca para la nueva plataforma transmedia, omnicanal y multipantalla, que ahora ha recibido un premio Laus de plata en la categoría audiovisual, dentro de la subcategoría de identidad audiovisual.

El jurado de los premios ha valorado el reto de crear una marca sólida y reconocible, que a su vez se puede dividir en dos: el S3 para los más pequeños, con figuras geométricas, y el X3 para los jóvenes, con elementos gráficos basados ​​en las X y las flechas, que generan energía y dinamismo.

¡El Super3 crece!

El nuevo SX3 ha nacido con el espíritu de acceder a nuevos públicos y crear nuevos contenidos centrados en el usuario. Mucho más que un canal de televisión, renace como una plataforma digital de contenidos de vídeo y audio dirigidos al público infantil.

El reto planteado a la hora de crear una nueva marca, dirigida a los más jóvenes, era que debía ser sólida y a la vez pudiera dividirse en dos, cada una con un carácter propio. De esta forma, juntas forman una unidad y separadas tienen personalidad propia.

El SX3 tiene una oferta transmedia, omnicanal y multipantalla para mantener en el mundo digital los valores de comunidad y servicio público. El S3, para los más pequeños, basado en figuras geométricas y el color coral predominante, y el X3, para los mayores, con elementos gráficos como la X y las flechas, con tonos verdes y lilas, que generan un entorno lleno energía y dinamismo.



Los premios Laus

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, convoca los premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual desde 1964. Este año han llegado a la 53 edición con 1.200 proyectos presentados y 313 premiados, repartidos en estas categorías: 4 Grand Laus, 1 Young Talento, 42 Laus de Oro, 89 Laus de Plata y 177 Laus de Bronce.

Los proyectos premiados en esta edición de los ADG Laus se podrán ver en la exposición "El mejor diseño del año", a partir del 4 de octubre, en el Disseny Hub Barcelona.
x