Inicio > Comunidad > Libros > Un calor tan cercano
Un calor tan cercano
Maruja Torres l Editorial Planeta

Maruja revisa su primera gran novela. Una historia pequeña e intensa sobre la iniciación a la complejidad de vivir, del aprendizaje del amor y los tortuosos y ocultos senderos que conducen hacia la compasión. "Algunas novelas son como los remordimientos: se abren paso sin que la voluntad del autor pueda impedírselo. Un calor tan cercano, en principio, ni se iba a titular así ni iba a tratar de lo que trata. El tema de la infancia sólo aparecía en la medida en que justificaba el comportamiento adulto de la protagonista. Poco a poco, sin embargo, igual que, en mi ficción, Manuela se ve obligada a retroceder más de tres décadas para llegar a la etapa final de su viaje, para ponerse en paz, yo sentí que era ésta, y no otra, la novela que tenía que escribir para saldar, a mi vez, mis propias cuentas. Uno escribe, al menos yo lo hago, para dotar de sentido a lo que no lo tuvo, y para inventar lo que a la vida se le olvidó. Para ordenar el caos".

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh!, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994) y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996).

Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, lo que ha revalidado con Hombres de lluvia (2004).

Maruja Torres comienza a trabajar como periodista a los 21 años y se da a conocer con sus trabajos en la revista de cine Fotogramas y en Por Favor.

Cultivó todas las facetas del periodismo, desde su trabajo como corresponsal de guerra hasta las entrevistas. Pertenece a la redacción del diario 'El País', donde fueron famosas sus series de artículos Hogueras de agosto y Nosotros a lo nuestro.

Colabora con el suplemento Domingo con Mírame a los ojos y con las revistas El Espectador, con Tierra de nadie, y Qué leer, con La mirada de Maruja.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Colección: Biblioteca Maruja Torres
256 páginas
Precio: 17 euros
ISBN: 84-08-05822-3
Rústica con solapas 15 x 23 cm
Publicación: Mayo 2005

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x