Inicio > Noticias > Diario > Empresas de publicidad exterior colaboran en la búsqueda de personas desaparecidas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Empresas de publicidad exterior colaboran en la búsqueda de personas desaparecidas

Los monopostes digitales de Ipunto Publicidad, Clear Channel, Exterion (actual Global España), Redext (actual Grupo Wildstone) y Gran Pantalla (Impact) se han activado por primera vez gracias al acuerdo alcanzado entre estas empresas de publicidad exterior y el Ministerio del Interior.

La búsqueda de un menor, que precisaba de una especial e inmediata colaboración ciudadana, dio sus frutos con su localización a las pocas horas de activar el protocolo, por un requerimiento urgente emitido desde el Centro Nacional de Desaparecidos.

31 may 2023 l Leída 898 veces l 2 min l Compartir noticia
Empresas de publicidad exterior colaboran en la búsqueda de personas desaparecidas

Foto Impact


El acuerdo alcanzado permite al Ministerio del Interior difundir mensajes urgentes en monopostes digitales, soportes publicitarios exteriores, para solicitar la colaboración ciudadana en aquellos casos de investigación policial que lo requieran. Ese es el objetivo del convenio que fue firmado en la sede del departamento entre el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y las empresas de publicidad Ipunto Publicidad, Clear Channel, Exterion (actual Global España), Redext (actual Grupo Wildstone) y Gran Pantalla (Impact).

Los mensajes, que son elaborados por la Secretaría de Estado de Seguridad, contienen información "para la prevención, detección e investigación de infracciones penales, incluidas la protección y prevención frente a las amenazas contra la seguridad pública".

Este acuerdo entre el Ministerio del Interior y las empresas de publicidad exterior se dirige especialmente a la difusión de alertas activadas por la desaparición de personas, casos en los que ya se recurre habitualmente a la petición de colaboración ciudadana a través de medios de comunicación y redes sociales.

El convenio prevé que la información difundida incluya día, hora y lugar donde se produjo el hecho; nombre, edad y sexo de la persona; una fotografía actualizada; la descripción física del desaparecido y de la ropa que llevaba cuando fue visto por última vez; datos de salud y medicación específica que se le esté administrando; y características del vehículo, cuando se tenga constancia de su uso.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, no conlleva contraprestación económica alguna para ninguna de las partes. Las empresas publicitarias ceden gratuitamente los espacios destinados a la divulgación de información y la difusión de los mensajes.


El primer caso ya se ha producido y finalizó con éxito

Por primera vez este mes de mayo de 2023 se difundieron mensajes a través de los monopostes digitales cedidos por las empresas de publicidad exterior al Centro de Nacional Desaparecidos de la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, fruto del acuerdo alcanzado recientemente entre ambas partes.

El Centro de Nacional Desaparecidos, dependiente de la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó la búsqueda de un menor, cuyas especiales características precisaban de la máxima difusión y celeridad en la colaboración ciudadana.

El menor fue localizado a tiempo, sobre las 23,00 h., pocas horas después de la activación de la alerta, fruto de la colaboración ciudadana y la difusión también a través de los monopostes digitales de publicidad.

x