Inicio > Noticias > Diario > ‘Fas festa’ es el nuevo programa de la televisión de À Punt para las noches del viernes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

‘Fas festa’ es el nuevo programa de la televisión de À Punt para las noches del viernes

Una hora en directo con el periodista Ferran Cano para acercar la actualidad de la cultura y tradiciones populares de la Comunidad Valenciana

17 may 2023 l Leída 749 veces l 2 min l Compartir noticia
‘Fas festa’ es el nuevo programa de la televisión de À Punt para las noches del viernes

Desde hace meses los espectadores y espectadoras de la televisión pública valenciana pedían un programa dedicado a nuestras fiestas. Un espacio exclusivo para hablar sobre nuestra cultura y tradiciones populares. Y esta semana, su deseo se hace realidad con el estreno de Fas festa, un nuevo programa en directo que, cada viernes a las 22 horas, ofrecerá una hora de actualidad festiva en la Comunitat Valenciana.

El periodista Ferran Cano, con más de veinte años de trayectoria profesional, está especializado en cultura y fiestas valencianas. Conocido por la audiencia por programas de la televisión pública autonómica como À Punt Directe o Buenas tardes, además de las numerosas retransmisiones festivas de À Punt, será el encargado de llevar a la audiencia de fiesta sin moverse del sofá. El plató recrea una plaza, que recibirá los viernes la visita de personajes populares que en cada programa serán los padrinos de nuestras celebraciones en todo el territorio. Los invitados de esta semana son la actriz Carme Juan y el presentador y showman, Pere Aznar, que hablarán de cómo han vivido y viven las fiestas en su vida.

“Es un programa familiar, para todas las edades, porque las fiestas son posibles gracias a la mezcla de generaciones. Fas festa es el lugar de toda persona que cultiva y ama las tradiciones; de todo aquél y aquélla que hace fiesta” —explica el presentador alcoyano, Ferran Cano. “Queremos vivir y mostrar desde la tradición más conocida hasta la más singular y pequeña. y por eso recorreremos todo el territorio. Desde que empezamos a presentar el programa en las redes, los teléfonos no paran de sonar. Personas de todas partes nos invitan a vivir sus fiestas desde dentro”.

Con él, un equipo de profesionales visitarán las celebraciones más importantes, así como las más singulares y desconocidas, que llenen cada semana el calendario festivo de nuestros pueblos y ciudades. Los reporteros Berta Báidez, Rosa Porta y Carles Navarro serán los encargados de acercar las fiestas desde las calles hasta el estudio.

Fas festa tiene un plató acogedor convertido en la gran plaza de la fiesta, donde la música, como no podía ser de otra forma, también es protagonista gracias al ritmo de nuestra orquesta. De hecho, el programa tendrá su playlist de Fas festa con los temas que no pueden faltar en ninguna verbena de pueblo: desde clásicos como “La manta al cuello” hasta las canciones más actuales de grupos valencianos como La Fúmiga o Zoo.
x