Inicio > Noticias > Diario > TELVA premia la solidaridad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TELVA premia la solidaridad

La revista TELVA de Unidad Editorial entregó sus Premios T de Solidaridad, unos galardones con los que la publicación de Unidad Editorial reconoce los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional y que este año celebran su 30ª edición.

11 may 2023 l Leída 426 veces l 3 min l Compartir noticia
TELVA premia la solidaridad

La directora de la publicación, Olga Ruiz, junto a Stefania Bedogni, directora general y consejera de Unidad Editorial; Sergio Cobos, director general de Publicidad, y Francisco Rosell, adjunto al presidente del Grupo, fueron los encargados de recibir a los invitados al acto, que se celebró en el Auditorio Rafael del Pino con la presencia de la presidenta de su Fundación, María del Pino. El evento fue presentado por el periodista Matías Prats Chacón y contó con la asistencia de personalidades como Alejandra Vallejo-Nágera, Cayetano Martínez de Irujo, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, María León y María Franco -todos ellos miembros del jurado-, junto a numerosos representantes de diversas instituciones sociales en España.

En su intervención, Olga Ruiz reconoció la labor de los premiados, a los que agradeció su ayuda para “mantener viva la esperanza” y quiso hacer mención a “los miles de voluntarios que han llevado a cabo los 172 proyectos premiados en la andadura de estos galardones y a las centenas de personas a las que han cambiado la vida”. “Ya son tantos, que hemos generado un gran movimiento de ilusión y confianza”, concluyó.

Por su parte, Stefania Bedogni destacó “el compromiso de las asociaciones galardonadas y que nos recuerden la gran tarea global que todavía tenemos por delante”. “Las empresas tenemos un claro compromiso moral: devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”, afirmó.

Premios nacionales e internacionales

En esta edición, el primer reconocimiento internacional fue para la ONG Djouma por su proyecto Kalan Yiriwa, con el que se construirán en Mali cuatro pozos cerca de las escuelas donde trabaja la organización y garantizar así el acceso a agua potable a más de 4.000 personas.

El segundo galardón en esta categoría se concedió a la Asociación Playing por su proyecto Aula Escolar de 5º de Primaria, que llevará a cabo la construcción de una nueva aula escolar para que los niños del colegio Playing en Gambia puedan subir de curso, como ya se hizo en 2022 para 210 alumnos de Primaria.

La ONG Sauce recibió el tercer premio por su proyecto Mutitaa-Marca Solidaria, con el que se crearán oportunidades de empleo y formación en un entorno laboral inclusivo para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social en Camboya.

La Fundación El sueño de Vicky se alzó con el primer galardón en el apartado nacional por su proyecto de Rehabilitación infantil en tumores cerebrales, que ofrece tratamiento online con el objetivo de evitar a los pacientes desplazamientos al hospital y fomentar la participación-capacitación de la familia en el proceso rehabilitador.

El segundo reconocimiento en esta categoría fue para Aspace León por su proyecto Cicloergómetro para el Colegio de Educación Especial La Luz. Con la adquisición del cicloergómetro, herramienta que ejercita los miembros superiores e inferiores mediante pedaleo, los niños con parálisis cerebral mejorarán su coordinación, fuerza y movilidad, y el terapeuta optimizará su tiempo para atender y trabajar en la rehabilitación con otros pacientes.

Por último, la Fundación Vianorte-Laguna se alzó con el tercer premio por su iniciativa para el cuidado sanitario de niños con enfermedades en estado terminal. Con su unidad pediátrica 100% benéfica, única en España, se asiste durante el día a pacientes para ayudarles a paliar el dolor, mejorar su calidad de vida con terapias y dar descanso a los padres sin recursos económicos.

En esta edición, los miembros del jurado de los Premios TELVA Solidaridad han sido Tamara Falcó, Alejandra Vallejo-Nágera, Aruca Fernández Vega, Cayetano Martínez de Irujo, Margarita Vargas, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Marian Rojas, Carolina Herrera, María León, María Franco, Kubrat de Bulgaria, María del Pino y Lucía Francesch.

Junto a Unidad Editorial, han colaborado como patrocinadores Allfunds, Cantabria Labs, El Corte Inglés, Inditex, Lienzo, Marco Aldany y Tendam Retail, además de las fundaciones Mahou-San Miguel y Rafael del Pino.

Como novedad, este año los premios cuentan con el apoyo académico de la escuela de negocios IESE, que desde esta edición y con voluntad de seguir acompañando a estos galardones, invitará a uno de los premiados a desarrollar sus capacidades en un programa diseñado a su medida.
x