Inicio > Noticias > Diario > Juan de la Mora y Javier Lapresa nuevos CEO y director general de Quum Comunicación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan de la Mora y Javier Lapresa nuevos CEO y director general de Quum Comunicación

La consultora, que se fundó en 1986 y actualmente se mantiene 100% independiente, está especializada en estrategia de comunicación, branding y eventos y es propietaria de la agencia Deva, experta en comunicación corporativa, financiera y sostenibilidad.

17 may 2023 l Leída 872 veces l 3 min l Compartir noticia
Juan de la Mora y Javier Lapresa nuevos CEO y director general de Quum Comunicación

Quum, consultora de comunicación y marca, nombra a Juan de la Mora y Javier Lapresa como CEO y director general respectivamente, dos profesionales con una larga trayectoria en la agencia fundada en 1986. El relevo es parte del plan estratégico que la compañía acaba de diseñar para los próximos años, que pretende fortalecer su marca en España y desarrollar su crecimiento en sus diferentes áreas de negocio.


Estos profesionales de perfiles complementarios actuarán como tándem al frente de un proyecto que en sus palabras “tiene una gran historia detrás y un futuro retador, ilusionante y muy prometedor”. Además, aseguran sentirse “agradecidos por la confianza de los socios y por la generosidad de Javier y Santiago Goizueta a la hora de ceder el testigo de una marca que cuenta con un gran legado que se ha construido a través de los años con mucho esfuerzo, talento y un fantástico equipo de profesionales”.


Javier y Santiago Goizueta, quienes han liderado la agencia hasta ahora, siendo el primero su fundador, continúan apostando por el proyecto como socios y como presidente de la compañía el primero, y al frente de la creatividad global de la agencia en su puesto de director creativo ejecutivo el segundo.

El futuro de la agencia pasa por un ambicioso plan de crecimiento que tiene sus pilares en la consolidación y desarrollo de la cultura y equipo actuales, “Nuestra misión es acelerar el crecimiento del proyecto en cada una de las unidades que forman Quum, siendo cada vez más ágiles en la integración de nuevas tecnologías al tiempo que mantenemos nuestra esencia, valores y el desarrollo de nuestro equipo para ponerlo siempre al servicio de nuestros clientes”, añaden.


Profesionales ligados a Quum hace más de 10 años

Juan de la Mora es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Comenzó su carrera profesional en Deloitte en los departamentos de Auditoría y de Transaction Advisory Services. Posteriormente decidió hacer un parón en su carrera profesional para desarrollar y coordinar proyectos de educación y escolarización en el Sudeste Asiático. Es en el año 2011 cuando se incorpora a Quum como director de cuentas siendo nombrado director de servicios al cliente en el año 2015. Desde su nueva posición como CEO se encargará de liderar la estrategia de desarrollo de negocio, institucional y financiera de la agencia.



Por su parte, Javier Lapresa, licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra y Máster en Internet Business por el ISDI, liderará la estrategia corporativa, así como la innovación y la calidad del servicio desde la dirección general. En Quum desde 2004, aporta una amplia visión de la comunicación y el marketing ya que a lo largo de su trayectoria ha dirigido el área de eventos y comunicación presencial, planificación estratégica, marketing digital y más recientemente la estrategia de la agencia.



Quum Comunicación es una Consultora de comunicación y marca fundada en Madrid en 1986. Su objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes a través del posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés, y su comunicación corporativa y financiera. Para ello, ofrece diversos servicios especializados y además, es propietaria de la agencia Deva Comunicación, especializada en comunicación corporativa, financiera y sostenibilidad. 

Desde 2019, ha reforzado su compromiso apoyando la Red Española del Pacto Mundial para la consecución de los objetivos de la Agenda Sostenible 2030.

Miembro de las asociaciones Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), ADC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas).

 
x