Inicio > Noticias > Diario > Insights clave y engagement generado en Instagram y Facebook durante Eurovisión 2023, según el estudio realizado por Nielsen

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Insights clave y engagement generado en Instagram y Facebook durante Eurovisión 2023, según el estudio realizado por Nielsen

La página oficial de Instagram de Eurovisión (@eurovision) ganó durante el festival más de 174K nuevos seguidores alcanzando un total de 1,4M. La mayoría de los cantantes que compitieron en el evento son seguidos mayoritariamente por mujeres (60,34%) de entre 25 y 34 años

Andrew Lambrou es el cantante más seguido por una audiencia de mujeres (84% de público femenino). Blanka cuenta con la audiencia más joven entre los cantantes, el 60% de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

24 may 2023 l Leída 710 veces l 3 min l Compartir noticia
Insights clave y engagement generado en Instagram y Facebook durante Eurovisión 2023, según el estudio realizado por Nielsen

Como se esperaba, Eurovisión 2023 ha tenido un gran éxito en el entorno digital, aumentando las conversaciones online generadas en Instagram y Facebook en un 22% respecto a la edición pasada gracias a la creación de más de 60.000 contenidos. La 67ª edición del Festival de la Canción generó más de 34M de interacciones, un 11% menos que el año pasado.

Facebook centró el 83% de los contenidos creados, pero sólo impulsó el 35% de las acciones de engagement. Instagram, por su parte generó el mayor número de interacciones llegando a un total de 22M, 65% de las cuales se generaron sólo durante el día de la final. Durante el día de la final se generó el pico de interacciones con un total de 29K contenidos compartidos (48% del total). La mayoría de las acciones de participación se registraron también durante el día de la final, con un total de 21 millones de interacciones (62% del total).

La página oficial de Instagram de Eurovisión (@eurovision) ganó durante el festival más de 174K nuevos seguidores alcanzando un total de 1,4M de seguidores, dato ligeramente inferior (-4,4%) que el de 2022. Se observó un pico de crecimiento el día de la final, cuando el perfil obtuvo un crecimiento del +5%. El perfil se enfrentó a un gran número de interacciones durante toda la semana del concurso, alcanzando una tasa de engagement media diaria del 5,98%, recogiendo más de 6,2M de interacciones totales.
Los perfiles de Instagram de los cantantes también experimentaron un gran crecimiento durante el concurso, con una media total de 54.000 seguidores cada uno. Las páginas de Instagram de los cantantes siguieron la misma tendencia ganando durante la semana de Eurovisión 2023 una media de 54K seguidores cada una y registrando el día de la final un crecimiento medio del 13%.

Perfil de audiencia en Instagram de los cantantes más populares de Eurovisión 2023
Analizando la audiencia de los perfiles de Instagram de los cantantes que actuaron durante Eurovisión 2023, se evidencia que, la mayoría de los cantantes que compitieron en el evento son seguidos mayoritariamente por mujeres (60,34%) de entre 25 y 34 años.

Andrew Lambrou es el cantante más seguido por una audiencia de mujeres (84% de público femenino); el grupo australiano Voyager es el talento más seguido por un público masculino con un el 73% del público total y Blanka cuenta con la audiencia más joven entre los cantantes, el 60% de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. La mayor parte de la audiencia de los talentos procede de Portugal (84%), Israel (76%) y Noruega (61%). En cuanto a la concentración de ciudades, la mayor parte de la audiencia de los talentos se concentra en Tallin, Praga, Viena, Lisboa, Helsinki, Tel Aviv, Madrid, Montreal y Oslo.

x