Inicio > Comunidad > Libros > ¡Oh, es él!

Una esperpéntica farsa del corazón. ¿Quién hubiera podido decirle a Encarna Alférez, redactora de seriales de la revista Acaso y fan de Julio Iglesias de toda la vida, que un día sería enviada a los mismísimos USA para seguir a su ídolo, nada menos que con el objetivo de escribir un libro sobre la intimidad del cantante? Siguiendo a esta mujer ingenua y crédula, adicta a la cosmética, los consultorios sentimentales y las rebajas, Maruja Torres ha desarrollado una farsa trepidante en la que se mezclan los ingredientes típicos de la Prensa del Corazón utilizados en forma esperpéntica y siempre vistos bajo el prisma de un humor visual y enloquecido.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh!, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994) y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996).

Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, lo que ha revalidado con Hombres de lluvia (2004).

Maruja Torres comienza a trabajar como periodista a los 21 años y se da a conocer con sus trabajos en la revista de cine Fotogramas y en Por Favor.

Cultivó todas las facetas del periodismo, desde su trabajo como corresponsal de guerra hasta las entrevistas. Pertenece a la redacción del diario 'El País', donde fueron famosas sus series de artículos Hogueras de agosto y Nosotros a lo nuestro.

Colabora con el suplemento Domingo con Mírame a los ojos y con las revistas El Espectador, con Tierra de nadie, y Qué leer, con La mirada de Maruja.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Colección: Biblioteca Maruja Torres
224 páginas
Precio: 18 euros
ISBN: 84-08-06717-6
Rústica 15 x 23 cm
Publicación: Junio 2006

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x