Inicio > Noticias > Diario > ATRESplayer PREMIUM estrena ‘UPA Next’, su nueva serie original con una gran apuesta transmedia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

ATRESplayer PREMIUM estrena ‘UPA Next’, su nueva serie original con una gran apuesta transmedia

‘UPA Next’, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM ha desarrollado una gran estrategia transmedia para que los espectadores puedan disfrutar de la ficción ampliando su experiencia más allá de los episodios. Gracias a esta gran apuesta que ha creado el área digital de Atresmedia, los fans de ‘UPA Next’ disponen de un universo en el que poder interactuar y con contenido exclusivo a través de diferentes ventanas.

10 may 2023 l Leída 526 veces l 4 min l Compartir noticia
ATRESplayer PREMIUM estrena  ‘UPA Next’, su nueva serie original con una gran apuesta transmedia

ATRESplayer lanzó en diciembre la UPALAND Dance Academy, la primera experiencia de Atresmedia en el metaverso en la que se ha recreado la academia de ‘UPA Next’ y donde los seguidores de la serie p interactuar y divertirse. Además, los fans también pueden conectar con los personajes ‘UPA Next’ a través de sus redes sociales, con sus propios perfiles oficiales en Instagram.

La Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz también cuenta con su propia web oficial donde los espectadores podrán inscribirse como si fueran nuevos alumnos y dispondrán de contenido exclusivo desde dentro de la mítica academia.

Los usuarios de la plataforma de pago de Atresmedia podrán disfrutar de los 2 primeros capítulos de la ficción y cada domingo, un nuevo episodio. Con ‘UPA Next’, la plataforma de pago de Atresmedia recupera, casi dos décadas después, la serie que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: ‘Un paso adelante’, Además, el próximo jueves 11 de mayo, después de ‘Heridas’, la cadena de Atresmedia emitirá el primer capítulo en abierto.
 
Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego son los protagonistas de la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo hacen como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM también cuenta con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

‘UPA Next’, compuesta por 8 episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y cuenta con Montse García, Laura Fdz. Espeso y Javier Pons como productores ejecutivos. La serie está dirigida por Sandra Gallego y Jacob Santana. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

Así es ‘UPA Next’

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.


ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM es un referente en la televisión de pago de nuestro país gracias a su apuesta por contenidos de calidad y diversos, por la tecnología más avanzada y por la variedad de su exitoso catálogo. Una filosofía diferencial que se cimenta en potenciar el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo.

En los últimos meses, en la plataforma de Atresmedia se han estrenado nuevas series originales como ‘La Ruta’, ‘La Novia Gitana’, ‘Cardo’, ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Toy Boy’, ‘La edad de la ira’ o ‘Dos años y un día’ o exclusivas como ‘Señor, dame paciencia’ o ‘Heridas’.

Se han lanzado documentales como ‘Los Borbones: una familia real’ y ‘Pajares y CÍA’ y se ha seguido abriendo las puertas al entretenimiento con una nueva edición de ‘Drag Race España’. Además, han llegado a la plataforma nuevos formatos como ‘Reinas al rescate’, ‘Usted está aquí’, ‘Historias de Protegidos’ e ‘Historias de UPA Next’.

Y hay mucho más, porque ATRESplayer PREMIUM no para y sigue ofreciendo nuevos contenidos a los suscriptores de manera continua. En diciembre llegó a la plataforma ‘Los Protegidos: ADN’ y en enero se estrenó en exclusiva ‘Cristo y Rey’. Sus más recientes estrenos han sido la segunda temporada de la aclamada ‘Cardo’, la esperada ‘Nacho’ o la tercera edición de ‘Drag Race España’. Además, el próximo 7 de mayo llegará ‘UPA Next’ a la plataforma.

Además, ya ha rodado nuevos títulos como ‘Las noches de Tefía’, y se encuentra trabajando en ficciones como ‘Zorras’, ‘Déjate ver’, ‘Camilo Superstar’, ‘Vestidas de azul’, ‘El último salto’ ‘Santuario’, ‘Red Flags’, ‘La red púrpura’ o el documental ‘No se lo digas a nadie’.
x