Inicio > Noticias > Diario > Las Noches de Tefía’, la serie original de ATRESplayer PREMIUM, elegida por The WIT como una de las ficciones internacionales más destacadas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Las Noches de Tefía’, la serie original de ATRESplayer PREMIUM, elegida por The WIT como una de las ficciones internacionales más destacadas

Las series 'Las Noches de Tefía' y 'Rabia', producidas por Atresmedia, han sido destacadas por la consultora The WIT durante el evento MIPTV en Cannes. 'Las Noches de Tefía' cuenta la historia de un campo de concentración franquista en Fuerteventura, mientras que 'Rabia' es un formato televisivo que reúne a los creadores más influyentes del momento en el canal de contenido joven de Atresmedia, Flooxer. Ambas producciones destacan la calidad de los contenidos televisivos españoles.

18 abr 2023 l Leída 506 veces l 2 min l Compartir noticia
Las Noches de Tefía’, la serie original de ATRESplayer PREMIUM, elegida por The WIT como una de las ficciones internacionales más destacadas

La prestigiosa consultora The WIT ha incluido en su lista de ficciones internacionales más destacadas del momento la serie original 'Las Noches de Tefía', de ATRESplayer PREMIUM, y el formato televisivo 'RABIA', de Flooxer, canal de contenido joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer. El anuncio se hizo en Cannes durante la celebración del MIPTV, uno de los eventos más importantes del mercado internacional.

Este año, durante la sesión Fresh TV Fiction, The WIT seleccionó 'Las Noches de Tefía' y en la sesión Fresh TV Garden, una nueva sección para contenidos digitales y para jóvenes, eligió 'Rabia'. No es la primera vez que The WIT destaca una serie de Atresmedia en su lista de ficciones destacadas. La consultora ya seleccionó otras producciones de la cadena española como 'El tiempo entre costuras', 'El Internado', 'Mar de plástico', 'El Incidente', 'Pulsaciones', 'La Valla' y 'Veneno', entre otras.

'Las Noches de Tefía' cuenta la historia de un campo de concentración franquista que existió entre 1954 y 1966 en Fuerteventura, y de cómo un preso homosexual, Airam Betancor, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció allí. El reparto de la serie incluye a Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Raúl Prieto, Israel Elejalde, Javier Ruesga, Luifer Rodríguez, Carolina Yuste, Jorge Usón, José Luís de Madariaga, José Luis García-Pérez, Ana Wagener, Celeste González, Jorge Yumar, Mingo Ávila, Ciro Miró, Maykol Hernández, Isaac dos Santos y Elisa Cano, entre otros. 'Las Noches de Tefía' es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión.

Por su parte, 'Rabia' es un formato televisivo que reúne a los creadores más influyentes del momento, respaldados tanto por los usuarios del canal como por la crítica especializada. El canal de contenido joven de Atresmedia, Flooxer, ya ha acumulado cuatro temporadas de este formato.

Ambas producciones son un ejemplo de la calidad de los contenidos televisivos españoles y su capacidad para competir con producciones internacionales.
x