Inicio > Noticias > Diario > AedemoTV 2023 analiza el medio televisión como canal publicitario imprescindible y generador de ROI a corto y medio plazo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

AedemoTV 2023 analiza el medio televisión como canal publicitario imprescindible y generador de ROI a corto y medio plazo

Se ha clausurado el 38º Seminario Aedemo TV, organizado por Insights + Analytics España, con record histórico de inscritos y más de 40 ponentes que a lo largo de 4 sesiones compartieron su conocimiento sobre diversos aspectos como la medición cross-media, la convivencia de plataformas, la comercialización CPM y GRP, el análisis de audiencias o las expectativas del anunciante, entre otros.

29 mar 2023 l Leída 1.431 veces l 2 min l Compartir noticia
AedemoTV 2023 analiza el medio televisión como canal publicitario imprescindible y generador de ROI a corto y medio plazo

El Seminario, celebrado en Sitges, dio comienzo con el preestreno del primer capítulo de la miniserie de Atresmedia “Las noches de Tefía”. La jornada del jueves comenzó con risas a cargo de la monologuista Valeria Ros y finalizó con una novedad: la transmisión en vivo y directo del I+A Talks de marzo. Con el título “AedemoTV: 38 años creando televisión”, Miguel Ángel Fontán (AIMC) y Begoña Gómez (Anunciantes), moderados por Luis Pistoni (ODEC y coordinador del Comité Organizador) dieron repaso a algunos de los hitos que han marcado estos 38 años de seminario.

El plato fuerte del viernes fue sin duda la mesa redonda “La TV de mañana…se inventó ayer” con los siguientes participantes en representación de anunciantes, agencias y canales y moderados por la periodista Agnès Marquès: Javier Coromina (Idilia Foods y Adam Foods), Maite Gómez Fraile (Youtube), Patricia Marco (Mediaset), José Pablo López (RTVE), Cristina Rey (UM), Rosa Romà (CCMA), Miguel Salvat (HBO)

Los ponentes compartieron su conocimiento sobre diversos aspectos del medio televisión, con algunos puntos comunes, entre los que destacamos:

- La televisión como un medio muy vivo y abierto, en el que los límites están cada vez más difusos.
- La necesidad de una medición cross-media, con la exposición de algunas tentativas en este sentido.
- La controversia de la nueva comercialización a CPM (coste por mil) en vez de a coste por GRP.
- La aportación y la convivencia de diferentes plataformas y las formas de consumo televisivo.
- La necesidad por parte del anunciante de conseguir ambos, cobertura y frecuencia.
- El análisis de audiencias incrementales.
- La televisión como canal publicitario imprescindible y generador de ROI a corto y medio plazo.

Los asistentes votaron también los premios a la mejor ponencia y a la más innovadora, que recayeron en:
Premio a la Mejor Ponencia: “HbbTV: Mejorando la granularidad del dato de audiencia de TV”, de Josep Cerezo y Joan Fernández (Kantar Media).
Premio a la Ponencia más Innovadora: “A=EC X P”, de Marta Rojo y Fernando Pino (Atresmedia Publicidad). El Seminario se completó con diversas actividades lúdicas, en emplazamientos tan emblemáticos como el Museo del Ferrocarril de Cataluña (Vilanova i la Geltrú) o la Finca Mas Solers. El resto del encuentro se llevó a cabo en el Hotel Meliá Sitges.

En esta 38ª edición del Seminario AedemoTV, celebrada en Sitges, Luis Pistoni, Coordinador del Comité Organizador, manifestó: “Hemos tenido récord histórico de inscripciones de las 38 ediciones de AedemoTV: 463 inscritos pertenecientes a 160 empresas”. Unas cifras muy optimistas. Este interés refleja el momento actual de la televisión, en constante evolución y en un contexto de cambio permanente.
x