Inicio > Noticias > Diario > Ana María Peláez y Rosaura Romero se unen al jurado de DokLab Navarra

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ana María Peláez y Rosaura Romero se unen al jurado de DokLab Navarra

Ana María Peláez, periodista con experiencia en documentales para RTVE, y Rosaura Romero, productora ejecutiva nominada al Emmy y Real Screen, se unen al jurado de DokLab Navarra para evaluar los proyectos de los 17 documentalistas emergentes participantes.

25 mar 2023 l Leída 1.139 veces l 2 min l Compartir noticia
Ana María Peláez y Rosaura Romero se unen al jurado de DokLab Navarra

Ana María Peláez y Rosaura Romero se han unido al jurado que evaluará los proyectos de los 17 documentalistas que participan en la primera edición de DokLab Navarra. Con su incorporación, se completa la composición de este jurado, que también incluye a Ana Vicente (Dogwolf) y Ana Vicente (Fulgurance).

DokLab Navarra es una residencia inmersiva en cine documental cuyo objetivo es explorar las voces únicas e íntimas de documentalistas emergentes para llevarlas a una audiencia global. El jurado valorará las propuestas de los documentalistas en una sesión de pitching que tendrá lugar en el marco de la próxima edición de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que se celebrará en Pamplona entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Ana María Peláez es una profesional con veintinueve años de experiencia en prensa, radio, agencias y televisión, dedicada al documental en RTVE desde 2007. Ha trabajado como guionista y directora de proyectos documentales de producción propia para diferentes espacios y ha sido directora de "Los Oficios de la Cultura" y "Imprescindibles", Premio Nacional de Televisión 2019. Desde 2021, se ocupa de los proyectos de documentales unitarios en desarrollo financiados desde RTVE para dar cumplimiento legal a la obligación de impulsar la producción nacional.

Por su parte, Rosaura Romero es periodista y productora ejecutiva nominada al Emmy y Real Screen, con más de 20 años de experiencia en televisión. Actualmente es productora ejecutiva de "En Cero Coma", de Fremantle.

Los documentalistas que participan en esta primera edición de DokLab Navarra han convivido durante dos semanas en el Palacio de Olza, a 15 km de Pamplona, donde han mantenido encuentros con cineastas de prestigio internacional y han asistido a talleres y tertulias. Desde entonces, cada participante ha avanzado en el desarrollo de su proyecto bajo la mentoría del equipo DokLab Navarra y con acceso a clases magistrales con profesionales de alto nivel. Los proyectos se presentarán ante el jurado durante la próxima edición de Punto de Vista
x