Inicio > Noticias > Diario > Iván López, presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Iván López, presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina

La nueva directiva la completan los periodistas Irene del Río, Maite Viedma, Eugenio Fernández, Arancha Camacho, Cristina Robledo, Ariadna Burgos, María del Carmen Gómez y Víctor Manuel Fernández. Dicha lista es la única presentada al proceso electoral y, por tanto, no fue necesaria una votación.

15 dic 2022 l Leída 1.036 veces l 2 min l Compartir noticia
Iván López, presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina

La nueva Directiva la integran, junto a Iván López, los periodistas Irene del Río, Maite Viedma, Eugenio Fernández, Arancha Camacho, Cristina Robledo, Ariadna Burgos, María del Carmen Gómez y Víctor Manuel Fernández. En unos días se escenificará el traspaso de poderes por parte de la anterior dirección compuesta por Blanca Bermejo (presidenta), Raquel Iglesias (tesorera), Javier Fernández (secretario) y Patricia Pérez, Laura G. Orihuela y Javier Guayerbas (vocales), que han estado al frente durante ocho años, dos mandatos, que es el máximo que permiten los estatutos de la Asociación.

Previamente a la Asamblea Extraordinaria, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal “José Hierro” la Asamblea Ordinaria correspondiente a los tres últimos años, dado que no se realizó ni en 2020 ni en 2021 por la pandemia de Covid-19.

El momento más especial del acto se vivió con el minuto de silencio que se guardó por la reciente pérdida del “maestro de maestros” del periodismo talaverano, Helio Casarrubios, así como con el recuerdo para otros profesionales desaparecidos en los últimos años, como María Ángeles Santos, Jesús Javier Rodríguez, Gustavo Adolfo Muñoz y Felipe Martín.

Blanca Bermejo agradeció a todos los presentes y resto de asociados el trabajo realizado y el respaldo que ha obtenido desde que llegó al cargo en 2012, tiempo en el que se han mantenido intactos los mismos objetivos: defender la profesión y, por encima de todo, defender y apoyar a los compañeros periodistas frente a todo y a todos.

Con el deseo de seguir protegiendo, mejorando y formando a los  periodistas, se completó la sesión con la charla-conferencia que ofreció el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda.
x