Inicio > Noticias > Diario > Nace "On Economía", el nuevo periódico impulsado por José Antich

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace "On Economía", el nuevo periódico impulsado por José Antich

Este mes de diciembre nace el digital On Economía, el diario económico del Grup Les Notícies de Catalunya. Su editor es José Antich, ex director de La Vanguardia.

1 dic 2022 l Leída 1.917 veces l 2 min l Compartir noticia
Nace 'On Economía', el nuevo periódico impulsado por José Antich

José Antich (ElNacional.cat)


En principio, el diario contará con una plantilla de 11 periodistas en dos redacciones, seis en la sede central de Barcelona y cinco en Madrid. El nuevo periódico se propone explicar la economía para todos los públicos con una mirada catalana.

El editor, José Antich Valero presenta On Economía como “un proyecto profesional capaz de combinar la información y la opinión rigurosas desde una doble mirada: la de la economía catalana y su amplio y productivo tejido empresarial, y la de la economía española desde Catalunya”.

El plan es exportar el modelo a otras ciudades españolas y establecerse también en Bruselas. El periódico podrá leerse en catalán y castellano, su diseño propone el color salmón típico de los económicos y su modelo económico se basa en la publicidad, no en las suscripciones.

Serafí del Arco, director de On Economía

El director de On Economía, Serafí del Arco Manjón, aporta una importante experiencia periodística en Regió7, Dossier Econòmic y El País y, fuera del ámbito de los medios, como responsable de la dirección de comunicación corporativa de SEAT y Nissan.

On Economía se dirige a toda España. “Madrid es muy importante, pero hay vida económica más allá. Intentaremos reflejarla con un plus catalán”, agrega del Arco.

A las secciones clásicas como Economía, Empresas, Mercados, Análisis y Opinión se suman otras áreas como Sostenibilidad, Start-ups y Management & Talent. El diario prestará atención tanto a empresas del Ibex-35 como a pymes y emprendedores.
x