Inicio > Noticias > Diario > Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal para informar de Qatar 2022

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal para informar de Qatar 2022

Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal en directo con hasta 12 horas de programación diaria interrumpida que incluirá el seguimiento de la actualidad mundialista, la opinión y análisis; programas, reportajes y entrevistas de producción propia, además de un diálogo con los usuarios que estarán al otro lado.

15 nov 2022 l Leída 1.896 veces l 2 min l Compartir noticia
Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal para informar de Qatar 2022

El Grupo suma más de 150 profesionales de radio y prensa escrita, entre ellos alrededor de medio centenar de enviados especiales, para acercar la última hora de la competición más importante del fútbol.

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, Diario AS, Cadena SER, EL PAÍS, Caracol Radio, El HuffPost, WRadio y ADN Chile aunarán esfuerzos para la cobertura deportiva. Cada cabecera aportará además sus especificidades y los enviados contarán con el apoyo de decenas de periodistas que integran las redacciones de Deportes de PRISA Media.

Los locutores de la SER Manu Carreño, Dani Garrido o Jesús Gallego; los periodistas de AS Joaquín Maroto, Aritz Gabilondo o José Antonio Espina; así como los de EL PAÍS Pepe Sámano, Ladislao Moñino, Diego Torres, David Álvarez y Olivier Lorenzo Calonge, además de Natalia Junquera y Manuel Jabois son algunos de los nombres que firmarán esta cobertura. Pero también estarán analistas habituales como Álvaro Benito, Rafa Alkorta, Pedja Mijatović, Kiko Narváez, Iturralde González, Tomás Roncero, Alfredo Relaño o Luis Suárez Miramontes, entre otros.

Desde el inicio del mundial las cabeceras emitirán el canal en directo Universo Mundial, desde la una del mediodía a la una de la madrugada (hora local española). El equipo de PRISA Vídeo está liderado por Fran Llorente. “Universo Mundial no va a contar solo los goles, va a ir más allá”, subraya Llorente. Habrá mesas de análisis, programas que aprovecharán todos los géneros que ofrecen las cabeceras del Grupo y que completarán el relato del Mundial. Por su parte, el director de AS y responsable del comité de Deportes de PRISA Media, Vicente Jiménez, califica Universo Mundial como “un desafío”.

La directora de Deportes de Cadena SER, Laura Martínez, enfatiza que la emisora montará “una pequeña radio desde Doha” para no perderse nada. Y la redactora jefa de EL PAÍS, Nadia Tronchoni, asegura que su equipo afronta la cita “con ambición y sentido de responsabilidad”.
x