Inicio > Noticias > Diario > Mediaset España renueva su estructura

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediaset España renueva su estructura

Tras la decisión de Paolo Vasile de finalizar su etapa como consejero delegado después de 23 años en la compañía, Mediaset anuncia su nueva cúpula. El presidente Borja Prado asume competencias ejecutivas, Alessandro Salem y Massimo Musolino serán nombrados nuevos consejeros delegados, Mario Rodríguez será nombrado adjunto al presidente y Stefano Sala pasa a ser el nuevo CEO de Publiespaña.

14 nov 2022 l Leída 1.567 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediaset España renueva su estructura

De izda a dcha: Massimo Musolino, Alessandro Salem, Borja Prado, Stefano Sala y Mario Rodríguez (Mediaset)


El Consejo de Administración de Mediaset decidió por unanimidad, en su reunión del pasado 8 de noviembre, a propuesta también unánime de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, las siguientes decicisiones:

Alessandro Salem será el consejero delegado en atención a su dilatada experiencia tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el ámbito publicitario, tras su paso por Publitalia'80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado. 

Massimo Musolino ejercerá de consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Borja Prado colaborará en la  línea editorial de los programas informativos

Mediaset delega en Borja Prado, presidente de Mediaset España, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado, siendo nombrado adjunto al presidente. Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Tales nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de Stefano Sala como consejero delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de Mediaset España. 

Los cambios anunciados son efectivos a partir de 2023.

x