Inicio > Noticias > Diario > La Vanguardia incorpora a Lucía González y Delia Rodríguez como subdirectoras

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Vanguardia incorpora a Lucía González y Delia Rodríguez como subdirectoras

La Vanguardia ha anunciado el nombramiento de las periodistas Lucía González y Delia Rodríguez como subdirectoras del periódico. También se incorporan Eva Niñerola y Amaya Verde como jefas del área audiovisual y de narrativas visuales, respectivamente.

3 nov 2022 l Leída 2.559 veces l 2 min l Compartir noticia
La Vanguardia incorpora a Lucía González y Delia Rodríguez como subdirectoras

De izquierda a derecha, Eva Niñerola, Lucía González, Delia Rodríguez y Amaya Verde. Foto (Pedro Madueño)


Lucía González (Avilés, 1983) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejercía como responsable de Desarrollo de Audiencias de El País, donde también coordinó la sección de local de Madrid. Formó parte de los equipos fundadores de El HuffPost y Verne , labor por la que recibió en 2019 el premio José Manuel Porquet de Periodismo del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Antes trabajó en el equipo digital de El Mundo y se formó en las agencias de noticias Efe y Fax Press. Además, desde noviembre de 2019, Lucía González forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Delia Rodríguez (Logroño, 1978), licenciada en Ciencias de la Información, fundó Verne -la web de cultura digital de El País- y ha sido la primera directora digital de la Secretaría de Estado de Comunicación. También fue subdirectora digital de desarrollo de audiencias en el principal medio en español de Estados Unidos, Univision Noticias. Antes de ello, lanzó la web de la revista S Moda, ejerció como redactora jefe en El HuffPost en su creación, coordinó la sección sobre vida digital en Soitu y también fue colaboradora de la La Ventana de la Ser. 

Amaya Verde (Madrid, 1980) licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es una periodista visual con más de dos décadas de experiencia en infografía y nuevas narrativas en España y Estados Unidos. Ha trabajado en la Secretaría de Estado de Comunicación y en Univision Digital en Miami y Nueva York. Anteriormente fundó las secciones de gráficos de los diarios El Economista y Negocio , y trabajó en el grupo Recoletos.

Eva Niñerola (Barcelona,1983) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y cursó el máster de dirección de cine de la Escac. La nueva responsable audiovisual del diario tiene una amplia trayectoria profesional en publicidad, televisión y documentales como directora y editora. Entre otros, ha trabajado para plataformas como Netflix, Amazon Prime, Rakuten y HBO.
x