Inicio > Noticias > Diario > Nace la agencia de publicidad Ernest

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace la agencia de publicidad Ernest

Pablo Alzugaray, Nacho Guilló -director creativo general- y Abelardo Bethencourt -director general-, fundan una nueva agencia creativa bajo la marca Ernest.

27 oct 2022 l Leída 2.603 veces l 2 min l Compartir noticia
Nace la agencia de publicidad Ernest

“Si tuviéramos que resumir Ernest en un solo mensaje, éste podría ser: romper con el miedo a romper ...para volver a construir. Porque romper es irrumpir; y es consustancial a empezar. Y a nacer. Todos nacemos rompiendo aguas, pero solo algunos siguen con ganas de romper más”, declaró Nacho Guilló. 

“Estamos volviendo a empezar y volviendo a pensar. Con todo lo aprendido, pero también con la curiosidad, innata e intacta, de quien sabe que solo está dando el primer paso de un viaje inimaginable”, declaró Abelardo Bethencourt.

“Los comienzos son lugares increíbles, a los que vuelves con mucha humildad y cuyo valor solo redescubres cuando estás allí. De repente tienes delante una hoja en blanco con la libertad que ello supone”, declaró Pablo Alzugaray

Hemos elegido llamarnos Ernest, debido a su significado original, proveniente del alemán Ernst o Ernust, que alude a ser "valiente", "honesto” "perseverante", “sólido” o “el jamás vencido”, y fue tan homenajeado por la obra de Oscar Wilde, “The Importance of Being Earnest”. Además, celebramos la casualidad de que ello coincida con el nombre de pila de Sir Ernest Shackleton, explorador polar británico cuyo apellido dio nombre a la agencia de la que también eran socios, entre otros amigos, los fundadores de Ernest.

La propuesta de valor de Ernest se basa en cuatro pilares: Diseño por audiencias, intelligence based, creative driven y honorarios vinculados a resultados. 

Además, el modelo operativo de la nueva agencia se basa en tres factores: Equipo conectado, romper la dupla y súper-craft. 

El equipo de Ernest

A día de hoy, además de los los tres socios fundadores ya se han incorporado:

Tania Riera. Directora creativa ejecutiva.

Nacho Gómez. Head of art.

Marta García Viudes. Head of live experience.

Luis Agostini, Tecnología.

Rocío Dégano. Directora financiera.

Carolina Martín Zamora. Directora de comunicación y relaciones externas.

Noelia Dapena. Supervisora de marcas.

Alina Sergeeva. Ejecutiva de marcas.

Angel Riesgo. Asesor corporativo.
 
“Cada una de las personas que se están incorporando a Ernest merece mucho más que una mención aquí, pero hoy no puedo evitar referirme al privilegio que supone contar con Ángel Riesgo. Ángel es una de las personas que más y mejor conoce está profesión. Porque la ha practicado, realizado y liderado desde muchos ángulos y también revisado, analizado y asesorado, como consultor de prácticamente todos nosotros. Tenerlo significa contar siempre con una referencia de lo qué hacer en cada momento de nuestra nueva compañía, y reducir significativamente el número de errores que cometeremos”, concluye Alzugaray.

x