Inicio > Noticias > Diario > Juan de Dios Mellado, reelegido director de RTVA

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan de Dios Mellado, reelegido director de RTVA

Juan de Dios Mellado ha tomado posesión este miércoles 19 de octubre, en el Parlamento de Andalucía, como director general de RTVA, cargo en el que repite mandato tras los últimos 3 años de gestión.

21 oct 2022 l Leída 3.033 veces l 2 min l Compartir noticia
Juan de Dios Mellado, reelegido director de RTVA

Es la segunda vez que Juande Mellado es elegido director general de Canal Sur Radio y Televisión sin oposición, gracias al consenso entre las fuerzas políticas. 

También, en el mismo acto, han tomado posesión de sus cargos los 9 miembros del consejo de administración de la RTVA que fueron elegidos por el Parlamento el 13 de octubre pasado: Rafael Porras, Mariví Romero, Andrés Muriel, Elena Segura, Curro Rodríguez, Verónica Pérez, Miguel Ángel Vázquez, Eva Suárez y Álvaro Zancajo.

Respecto al Consejo Audiovisual de Andalucía, el Pleno ha procedido a la elección, del periodista José Francisco Domínguez del Postigo, que es quien asumirá la presidencia de este órgano en sustitución de Antonio Checa, así como de Mateo Rísquez Madridejos, Pilar Jimeno Llerena --ambos repiten como miembros del CAA--, la exconsejera de la Junta Rocío Ruiz Domínguez y Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de 'ABC Sevilla'.

De igual modo el Pleno ha elegido como miembros del Consejo Audiovisual a la exsecretaria general del partido en Granada y exvicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez, a la exdecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Mar Ramírez y a la periodista Isabel Pedrote.

Finalmente ha sido designado como miembro del CAA el periodista Ignacio González, que, entre otras responsabilidades, ha ejercido durante su trayectoria como jefe de Deportes en Giralda TV y director de RTV Betis, medio oficial del Real Betis Balompié.

RTVA modifica su cúpula con Juan de Dios Mellado y Rafael Porras
x