Inicio > Noticias > Diario > Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años, tras sufrir varias afecciones respiratorias y problemas cardíacos.

4 oct 2022 l Leída 3.842 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años

Jesús Quintero (RTVA)


Jesús Quintero se convirtió en una leyenda de la radio, con el popular programa nocturno de "El loco de la colina", y posteriormente de la televisión con sus espacios de entrevistas como "El perro verde" y "Ratones coloraos", protagonizados muchos de ellos por personajes marginales.

Jesús Rodríguez Quintero nació en San Juan del Puerto (Huelva), el 18 de agosto de 1940, y a lo largo de su carrera en los medios de comunicación ha realizado miles de entrevistas con su sello particular.  

Desde hace años vivía apartado en una urbanización costera de Huelva, próxima a su localidad natal, San Juan del Puerto, donde estaba la sede de una fundación que llevaba su nombre y en la que agrupó el material audiovisual de toda su carrera que estaba siendo clasificado y conservado.

Quintero, el maestro del silencio

Jesús Rodríguez Quintero revolucionó el género de la entrevista. Su estilo personal, utilizando los silencios, su honda mirada y sus largas caladas del cigarro, con solo una pequeña mesa y un micrófono de separación entre el y el entrevistado, conseguían crear una atmósfera en donde sus protagonistas se sentían más relajados.

Fernando Arrabal, Arturo Pérez-Reverte, el subcomandante Marcos, Jorge Luis Borges, Albert Boadella, Antonio Escotado, Antonio Banderas, Antonio Gala, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Felipe González, Jesús Gil, Baltasar Garzón, Alejandro Jodorowsky, José Saramago, José Antonio Marina, Diego Armando Maradona, Paulo Coelho, Joaquín Sabina, Mario Vargas Llosa, Joan Manuel Serrat, Dominique La Pierre, Cayetana Fitz-James Stuart y Dolores Ibárruri fueron algunos de los personajes que entrevistó, muchos de ellos con importante repercusión. 

Creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.
x