Inicio > Noticias > Diario > Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz-Martínez Public Affairs and Policy Head en España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz-Martínez Public Affairs and Policy Head en España

Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España. Alba Ruiz Navarro ha sido promocionada a la posición de directora de Comunicación y Elisa Díaz-Martínez asume las funciones de Public Affairs and Policy Head en España, reportando a Manuel Zafra, director general de Merck Healthcare de la filial española.

3 oct 2022 l Leída 3.678 veces l 2 min l Compartir noticia
Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz-Martínez Public Affairs and Policy Head en España

Alba Ruiz Navarro y Elisa Díaz-Martínez


Alba Ruiz es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), en sus dos décadas de experiencia Alba Ruiz ha trabajado en compañías líderes como Grupo Prisa y Globomedia y también ha desarrollado su carrera en medios de comunicación especializados y lifestyle de los grupos editoriales WeCare-U e ICM. Posteriormente, desde la consultora de comunicación Weber Shandwick asesoró a diversas compañías del sector farmacéutico. En el año 2014 se incorporó a Merck, Sucede así a Virginia Galvín, que tras compatibilizar la dirección de Comunicación de España con su responsabilidad como Business Partner de Marieta Jiménez, presidenta europea de Merck Healthcare, pasa a dedicarse plenamente a su rol internacional como Head of Communications de Europa.

Elisa Díaz es economista, máster y doctora por la Universidad de Oxford y el Instituto Juan March. Está especializada en los resultados de los sistemas de salud e innovación, el análisis de los grandes retos sociales y el diseño y evaluación de políticas públicas y programas corporativos. Elisa ha desarrollado su carrera profesional en Europa y Norte América como asesora principal de Políticas en el Servicio Público de Ontario (Canadá), directora y profesora distinguida del Kozmetsky Center of Excellence in Global Finance (EE.UU.) y asesora senior en la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España. Se incorporó al área de Corporate Affairs de la filial española de Merck en 2017.
 
x