Inicio > Noticias > Diario > Curro Palma, director general del Club de Creativos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Curro Palma, director general del Club de Creativos

Curro Palma es el nuevo director general del Club de Creativos desde este mes de septiembre. Sustituye en el cargo a Álvaro Olalquiaga, quien dejó el cargo hace unos meses.

13 sep 2022 l Leída 1.038 veces l 2 min l Compartir noticia
Curro Palma, director general del Club de Creativos

La contratación de Palma se produce unos meses después de que Álvaro Olalquiaga dejara este cargo. En palabras de Mónica Moro, presidenta del c de c: “Cuando Álvaro se fue, vivimos una especie de catarsis y pensamos que para el c de c era el momento de darle un nuevo enfoque. Para ello, decidimos buscar un profesional de un perfil diferente con experiencia en gestión de negocio y que fuera un profundo creyente de la creatividad, capaz de aglutinar una visión holística de la industria, la cual se enfrenta a enormes desafíos en el contexto actual. Y se hizo el milagro con Curro”.

Curro Palma liderará el equipo del c de c formado por: Leticia del Barrio (eventos), Inés Fernández (comunicación y diseño), Marta Lugrís (relaciones con corporaciones y marcas), Sandra Navarro (producción), Philippe Rouger (contenidos), Jorge Sanabria (producción audiovisual) y Conchi Verdú (administración y formación).

Trayectoria profesional

A lo largo de más de 20 años de trayectoria profesional en ambos lados del negocio, Curro Palma ha cosechado un importante conocimiento. Curro Palma inició su carrera profesional en el lado de agencia (Tiempo BBDO y TBWA) antes de pasar al lado del anunciante, donde ocupó durante más de 13 años diferentes cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España. Como General Manager de Comunicación puso en marcha en los últimos años “Conduce Como Piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de la firma japonesa considerada un “best practice” en el sector. A lo largo de los dos últimos años ha liderado la oficina de Madrid de Contrapunto BBDO como director general.

A nivel académico, Curro Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado el International Seminar in Digital Transformation en Harvard. Siempre cercano a las nuevas corrientes en materia de formación, colabora como profesor impartidor de la UNIR en el máster en Comunicación Transmedia y ha colaborado recientemente en diferentes cursos y masterclasses desarrollados por la Universidad Complutense de Madrid y Madrid Content School.
x