Inicio > Noticias > Diario > La Cadena SER presenta su nuevo curso radiofónico

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Cadena SER presenta su nuevo curso radiofónico

La Cadena SER ha presentado su programación 2022-2023. La presentación tuvo lugar en el segundo tramo del programa Hoy por hoy que dirige Àngels Barceló, ha contado con la participación de los directores de los programas de la SER.

9 sep 2022 l Leída 1.413 veces l 6 min l Compartir noticia
La Cadena SER presenta su nuevo curso radiofónico

Montserrat Dominguez, directora de contenidos de la emisora, ha recalcado que "los oyentes de la SER son muy exigentes, y en estos tiempos complejos renovamos nuestro compromiso con ellos para ofrecerles información de calidad, análisis plural, buen humor, historias inspiradoras y toda la emoción del deporte. En directo, las 24 horas del día, o cuando quieran escucharnos, gracias a la magia del podcast."

Guillermo Rodríguez, director de Informativos y contenidos digitales, ha avanzado que "nos espera una temporada con tres elementos clave: la inflación, la crisis energética, y la crisis climática. Explicar todo eso debe ser una de las grandes banderas de la SER en esta temporada".

Javier Casal, que toma las riendas de Hora 14, el programa informativo líder del mediodía de la radio española, ha confesado que arranca la temporada “muy ilusionado, con muchas ganas, con respeto a lo que hacía José Antonio Marcos y con un poquito de nervios porque ponemos en marcha muchos cambios".

La Ventana es el programa más escuchado en las tardes de la radio, y su director y presentador Carles Francino ha asegurado que esta temporada va a ser: “macedonia, porque hay de todo, porque es una selección de frutas naturales, donde se puede teclear todo lo que nos mueve en la vida: la curiosidad, la capacidad de emocionarse, de indignarse, la pasión, el humor, la risa…Todo eso que en una macedonia de fruta cabe, eso pretende ser La Ventana”. 

Aimar Bretos, que estrena su segunda temporada al frente del programa líder de las noches de la radio española, Hora 25, ha avanzado que “estamos preparando algo muy especial para otoño, para la noche de los viernes. El viernes es la noche más especial de la semana en la que nos juntamos cara a cara con los oyentes cuando salimos del estudio”. Bretos ha confirmado, también que Hora Veintipico estará integrado en Hora 25: “La dirección de la SER me ha impuesto que Hector de Miguel tenga su hueco en el programa y esta temporada estará todas las noches con nosotros”, ha bromeado.

Mara Torres, que cumple su quinta temporada como directora de El Faro, ha asegurado que esta temporada“vamos a farear”. “Es una experiencia radiofónica que solo conoce quien escucha El Faro” y, ha dicho que, en esta temporada van a seguir apostando por los gatopardos/as: “Vamos a convertir en gatopardo a todo el que tenga algo que contar”, ha añadido.

Roberto Sánchez, director y presentador de “Si amanece nos vamos”, se ha comprometido a “intentar ser capaces de espantar a agoreros y a cafres sin perder el sentido del humor y sin perder la realidad”. Sánchez ha hablado de la nueva sección del programa: “Con tantos detectives en el programa hacía falta que alguien pusiera orden, un fiscal. El fiscal del caso de la guardia urbana de Barcelona va a venir aquí una vez a la semana, en directo, para hablarnos de criminología desde la óptica de un fiscal”.

Para Javier del Pino, director de A Vivir, líder del fin de semana, ha comentado que las novedades del programa irán llegando durante la temporada: “Es mejor ir haciendo las obras poco a poco”.

Àngels ha continuado presentando a los oyentes las novedades de Hoy por hoy para esta temporada: “Tenemos una dupla deportiva este año. Todos los lunes saludaremos a las 10:30 horas a una de las parejas más brillantes de la literatura y el periodismo: Galder Reguera y Rafa Cabeleira. Con ellos vamos a charlar de fútbol, pero va a ser una excusa para hablar de la vida”. También ha saludado a Luis Alegre, que seguirá una temporada más en Hoy por Hoy con su sección “Amigos alegres”. “Me quedan amigos, personas a las que quiero mucho y que ojalá acaben desfilando por esta sección tan especial donde tratamos de que aflore su lado más chispeante, luminoso, más zumbón y encantador… y eso da muchísimo juego”.

María Barranco tampoco ha querido perderse la puesta de largo del programa de Barceló: “Lo mejor del Hoy por Hoy está por llegar”, ha dicho, mientras que Bob Pop, que volverá esta temporada con su sección de listas como “una manera de repasar y ordenarnos la vida, ordenarnos unos a otros”.

Pepe Rubio ha avanzado que su sección, junto a Sergio Castro, va a evolucionar este año a “Mitos 2.0”:"Vamos a perseguir el cuñadismo de este país, las leyendas urbanas, las teorías de hoy en día...queremos que haya mucha participación de oyentes, que los oyentes propongan teorías. Seguro que los 3.000.000 de oyentes tienen muchas teorías en su cabeza”. Sara Vitores ha completado el resumen de las novedades del programa líder de las mañanas de radio: “vamos a renovar las píldoras de las 11. Vamos a incluir los lunes a Pedro Torrijos que hablará de arquitectura, de la vida, los espacios…; los martes, nos metemos en el jardín con Eduardo Barba, el jardinero de Antonio Muñoz Molina. Tenemos una novedad más, la de gastronomía: picor dulce y suave los jueves con Ainhoa Aguirregoitia; y más cosas: los martes, eco, sociedad y Lifestyle con Martín Bianchi Tasso; y el concurso del verano lo vamos a sacar con público a los bolos” .

Deportes

Manu Carreño, Dani Garrido y Jesús Gallego han hablado de las principales novedades de los Deportes de la SER, junto a la directora de Deportes de la Cadena SER, Laura Martinez, y al colaborador de Carrusel Deportivo y El Larguero, Iturralde González.

Laura Martínez ha avanzado que Álex Corretja se une al equipo de colaboradores de deportes de la Cadena SER.

Manu Carreño ha desvelado más sorpresas en El Larguero: “La novedad es Álex Corretja, es Rafa Alkorta que le hemos recuperado y se sumará a El Sanedrín. Y vamos a estar a tope con el fútbol femenino”.

Dani Garrido, director del programa de deportes del fin de semana, Carrusel Deportivo,  ha explicado cómo será esta temporada con un Mundial de fútbol en invierno: “Va a ser una temporada apasionante con Mundial, Champions… y acabamos la temporada con el Mundial femenino en Nueva Zelanda. Este año vamos a contar las cosas bien y vamos a poner el foco en la interacción con los oyentes”.

Jesús Gallego, ha comentado que Hora 25 de los deportes “va a dar esta temporada un salto hacia las nuevas redes sociales y la nueva comunicación con los oyentes jóvenes. Vamos a estar en Twitch dando contenido interesante e informativo. También vamos a estar en TikTok donde la gente baila y sale guapa pero también se informa…”

Humor

El humor y la risa seguirán muy presentes esta temporada con programas como Las noches de Ortega  y Transmite la SER,  con Juan Carlos Ortega; Buenismo bien con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez ; Hora Veintipico con Héctor de Miguel y Nadie Sabe Nada con Andreu Buenafuente y Berto Romero.

La directora de antena, Sira Fernandez ha explicado por qué el humor se ha convertido en una seña de identidad de la SER: “llevamos años incorporando estos formatos a la programación. Nos tenemos que reír, lo necesitamos tal y como están las cosas.”  Fernández ha presentado la nueva apuesta del humor en la SER esta temporada: “Redoblamos nuestra apuesta y este año incorporamos un nuevo formato con un humor muy blanco. Raul Perez viene con “A las bravas””.

Raúl Pérez ha finalizado explicando en que consiste su nuevo programa:” invitado, invitada que se va a someter a unas preguntas mientras come unas patatas bravas con unas salsas picantes que picarán cada vez más según avancen las preguntas”.
x