Inicio > Noticias > Diario > TV3 renueva su curso televisivo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TV3 renueva su curso televisivo

En septiembre, TV3 apuesta por tres profesionales con una sólida trayectoria para liderar los programas del day time: Ariadna Oltra presentará "Els matins", Helena Garcia Melero continuará en "Tot se mou" y Agnès Marquès vuelve a la televisión pública para presentar "Planta baixa".

5 sep 2022 l Leída 1.296 veces l 4 min l Compartir noticia
TV3 renueva su curso televisivo

Con esta propuesta de programación, la cadena autonómica da un paso decidido por una apuesta femenina de primer nivel en la programación de sus canales.

“Els Matins”

Esta temporada "Els matins" empezarán a las ocho de la mañana de lunes a viernes con un informativo presentado por Ariadna Oltra y dirigido conjuntamente con Albert Mercadé, con conexiones desde donde haya noticias. Habrá la entrevista del día y una mesa de actualidad, a la que se sumarán, además de los analistas del programa, personas expertas para abordar y debatir todos los ámbitos: social, político, económico, ecológico, cultural, científico y tecnológico , e internacional. 

"Els matins" es uno de los puntales informativos de TV3. El programa matinal que da las claves del día que comienza explica las noticias que han pasado aportando el contexto para entenderlas y analiza con voces acreditadas la actualidad más cercana y la de todo el mundo.

En la mesa de análisis participarán Jordi Barbeta, Montserrat Nebrera, Sara González y Antonio Baños.

“Tot es mou”

El programa presentado por Helena Garcia Melero vuelve en septiembre en un plató espectacular. El nuevo decorado, inspirado en un espacio urbano muy versátil, combina las grandes pantallas con varios sitios que permiten conversar, analizar y debatir todas las cuestiones que marcan la actualidad social, económica y cultural del día.

El programa incorpora cada día una sección de sucesos en la que participarán los mejores periodistas especializados, como Carlos Quílez, Rebeca Carranco, Míriam de Saint Germain y Tura Soler.

La cocina y la alimentación serán también un ingrediente diario. Con Carme Ruscalleda se continuarán repasando las posibilidades de diferentes alimentos. La cocina tradicional la servirá la chef Maria Nicolau. La cocina vegetariana y vegana tendrá su espacio semanal con Teresa Carlos, la chef pionera de la gastronomía healthy. Y como en todos los menús, no faltarán los postres, que correrán a cargo de Mònica Jubells y Albert Lorenzo. Y para comer de forma equilibrada, en "Tot se mou" harán bondad una vez a la semana con los consejos de nutrición de Sandra Sardina y Júlia Farré.

Los deportes cerrarán la semana con una sección con mucho movimiento: Xavi Torres llevará al plató a los protagonistas deportivos de la semana para hacer una partida de futbolín con Helena Garcia Melero. También se estrenará sección de libros, con Anna Guitart; consultorio fiscal con Alejandro Ebrat, y consultorio legal con la abogada Anna Boza. El youtuber Carles Tamayo llevará a plató sus investigaciones periodísticas sobre sectas, estafas, etcétera.

Una de las apuestas del programa será la información sobre el medio ambiente. Eloi Cordomí seguirá haciendo sus previsiones, pero también dará a los espectadores consejos prácticos para hacer frente a la crisis climática, y para mantener los espacios naturales y potenciar la economía circular.

También continúan en el programa Santiago Niño Becerra (análisis económico), Josep Corbella (ciencia y salud), Pilar Eyre (crónica social), Patrycia Centeno (imagen personal y política), Bruno Pérez (ciberseguridad), Josep M. Ganyet (cultura digital) ,Genís Sinca (el personaje de la semana) y Joan Callarissa y Vanessa Hogarth (corazón y chismes).

“Planta baixa”

"Planta baixa" asume la franja de la tarde con la voluntad de mantener el espíritu que le ha consolidado a mediodía de TV3 y plantear registros nuevos que amplíen el horizonte del programa. Será el mismo espacio pero con elementos, contenidos y caras nuevas: Agnès Marquès será la presentadora y asumirá la codirección con Maiol Roger.  El programa ampliará el abanico de entrevistas a personas relevantes en todos los ámbitos y aplicará el sentido del humor a las cosas que ocurren, todo para informar y entretener al espectador a lo largo de la tarde y dar luz nueva al plató de " Planta baixa".

Desde este 5 de septiembre, colaboradores nuevos y caras conocidas de la franja del mediodía compartirán el piso de Agnès Marquès. La franja de entretenimiento será la que tendrá la mayoría de las incorporaciones. Pepe Colubi, Itziar Castro, Agnès Busquets, Manel Vidal, Laura Grau o Mireia Giró, entre otros, intervendrán semanalmente en el programa para darle la vuelta a todo lo que pase en el mundo. Esta alineación la completarán las Mamarazzis, Laura Fai, Lorena Vázquez para analizar la actualidad del corazón, o Toni Garcia Ramon, que hablará de los estrenos de series y analizará los mejores momentos de "Com si fos ahir"

En cuanto al análisis de actualidad, Carlota Gurt, Bernat Dedéu, Josep Manel Silva o José Martí Blanch se incorporan a un espacio en el que repetirán Lucia Ramis, Cristina Sánchez Miret, Mariola Cubells, Javier Meleroo Joan Foguet, entre otros. Mientras dura la sobremesa habrá visitantes ilustres: Raül Balam cocinará una receta cada semana, el ilustrador Juanjo Sáez pintará periódicamente un mural del plató y Jesús Monteagudo y llevará una planta para decorarlo. El análisis de la actualidad será completado cada día por la mirada de Carlos Zanón, Silvia Tarragona, Laura Roseli Antoni Bassas. Los viernes, el cantautor Julen dará la vuelta con una canción dedicada a la actualidad.
x