Inicio > Noticias > Diario > María Jesús Cañizares, directora adjunta de "Crónica Global"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

María Jesús Cañizares, directora adjunta de "Crónica Global"

La periodista María Jesús Cañizares ha sido designada directora adjunta de Crónica Global. La hasta ahora subdirectora del área de Política asume un nuevo reto en el grupo editorial al que lleva vinculada siete años.

5 sep 2022 l Leída 1.412 veces l 1 min l Compartir noticia
María Jesús Cañizares, directora adjunta de 'Crónica Global'

Se incorporó a Crónica Global, dirigido por Cristina Farrés, poco después de su refundación, en 2015, como redactora sénior de Política tras dejar la delegación del periódico ABC en Cataluña. Más tarde fue ascendida a subdirectora del área.

María Jesús Cañizares (Barcelona, 1966) inició su carrera profesional en la esfera de los tribunales y los sucesos. Dio el salto a la información política años más tarde, aunque siempre ha mantenido una fuerte vinculación con el ámbito social. También ha participado en diversos programas de actualidad de radio y televisión como analista de la actualidad en Cataluña.

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la nueva directora adjunta de Crónica Global ha completado su formación en digitalización y técnicas creativas en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

María Jesús Cañizares sustituye en el cargo a Alejandro Tercero, quien asume la dirección de Consumidor Global.

Alejandro Tercero, director de "Consumidor Global"
x