Inicio > Noticias > Diario > TVE reestructura su mañana con ‘Hablando claro’ y el adelanto de "La Hora de La 1"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE reestructura su mañana con ‘Hablando claro’ y el adelanto de "La Hora de La 1"

La temporada televisiva trae novedades a las mañanas de La 1, franja que se reestructura y completa con el estreno del magacín diario ‘Hablando claro’, que se emitirá cada día después de ‘La Hora de La 1’.

1 sep 2022 l Leída 1.524 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE reestructura su mañana con ‘Hablando claro’ y el adelanto de 'La Hora de La 1'

De izda a dcha: Marc Calderó, Lourdes Maldonado, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo


Con este nuevo formato, que supone el debut en RTVE de dos rostros muy ligados a la actualidad y la información, Lourdes Maldonado y Marc Calderó, La 1 dedica toda su programación matinal, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario de las 3 de la tarde, a la actualidad.

‘Hablando claro’, coproducción con Cuarzo Producciones, contará en directo el minuto a minuto de todo lo que ocurra entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria en la que se generan gran parte de las noticias del día. La actualidad y las conexiones en directo serán sus principales argumentos. Un amplio equipo de reporteros se encargará de tomar el pulso a las noticias desde los lugares donde sucedan. La crónica de los reporteros se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto.

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia; y Marc Calderó tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias. Los dos debutan en RTVE después de una amplia experiencia profesional en medios de comunicación.

‘La hora de La 1’ por su parte se adelanta de 8:00 a 11:30 horas, un renovado formato de servicio público conducido un año más por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, que apuesta por ser referencia informativa. Con expertos y especialistas en cada asunto, y también con los protagonistas de la noticia, con una nueva línea gráfica y un decorado renovado.
x