Inicio > Noticias > Diario > Julia Otero renueva su compromiso con Onda Cero

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Julia Otero renueva su compromiso con Onda Cero

Julia Otero seguirá en Onda Cero al menos las dos próximas temporadas. La periodista y la Dirección de Atresmedia Radio han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso profesional.

9 ago 2022 l Leída 3.274 veces l 2 min l Compartir noticia
Julia Otero renueva su compromiso con Onda Cero

De este modo, Julia Otero seguirá hasta 2024 al frente del programa ‘Julia en la onda’. Además, ambas partes dejan la puerta abierta a prorrogar otro año más este acuerdo.

Julia en la Onda

Al cierre de esta temporada, Julia Otero obtuvo su segundo mejor dato histórico de audiencia con ‘Julia en la onda’, al alcanzar los 628.000 oyentes, 122.000 más que hace un año. El espacio se basa en la variedad de contenidos, la combinación entre rigor y entretenimiento; y en la confluencia de opiniones y enfoques diversos.

Secciones como ‘El gabinete’, ‘Territorio comanche’, ‘Territorio negro’,  ‘El nuevo orden mundial’, ‘Mesa de redacción’, las ‘Master Class’ o las entrevistas, unidas a la personalidad y profesionalidad de Otero, convierten a ‘Julia en la onda’ en un programa variado, dinámico y entretenido.

Trayectoria

Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en ‘3x4’, ha presentado programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue ‘La Luna’, en los 90 ‘Un paseo por el tiempo’, y en la primera década del siglo XXI, ‘Las cerezas’.  Entre el 2000 y 2004, Julia Otero presentó el magazín La Columna en TV3.

Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada ‘La radio de Julia’, que pronto pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena.

La periodista gallega tiene en su haber, entre otros galardones, cinco Premios Ondas, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa, los premios nacionales de Radio y Televisión y dos Micrófonos de Oro.

x