Inicio > Noticias > Diario > Sigfrid Gras y Jordi Borda, directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Sigfrid Gras y Jordi Borda, directores de TV3 y Catalunya Ràdio

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha publicado la resolución del proceso de selección de candidatos a la dirección de TV3 y Catalunya Ràdio, para el que han sido elegidos como directores Sigfrid Gras Salicrú y Jordi Borda Marsiñach, respectivamente, que ejercían hasta ahora este cargo en funciones.

27 jul 2022 l Leída 1.272 veces l 2 min l Compartir noticia
Sigfrid Gras y Jordi Borda, directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Sigfrid Gras y Jordi Borda,


Esta ha sido la primera vez en la que la designación de las personas al frente de las direcciones de la radio y la televisión públicas catalanas ha sido fruto de un proceso de selección público y abierto, tal y como prevé la ley de la CCMA en la última modificación de 2019.

"El Consejo de Gobierno ha valorado, especialmente, la capacidad de transformación y el talento interno de la CCMA como motor de cambio para liderar esta transformación. También ha motivado su selección el hecho que el proyecto de los candidatos escogidos esté en consonancia con las bases del proyecto de refundación de la CCMA, presentado en el Parlament, que implica una nueva orientación al usuario y una mirada transversal al conjunto de la organización", explica la CCMA en una nota.

En total, se han presentado 10 candidaturas para la dirección de Catalunya Ràdio y 9 para la dirección de TV-3. Gras ha recibido los siete votos favorables del Consejo de Gobierno y Borda, cinco, ya que dos miembros han votado a otro candidato.

Trayectorias profesionales

Sigfrid Gras Salicrú (Barcelona, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. En 1991 se incorporó como redactor a la delegación de Madrid de Catalunya Ràdio, entre 1995 y 2001 fue jefe de la sección de Sociedad y, posteriormente, jefe de Política.

Durante más de 10 años, fue el delegado de Catalunya Ràdio en Madrid, y entre 2012 y 2016 fue subdirector de los Servicios Informativos de TV-3. En 2016 fue nombrado adjunto a la dirección de TV3 y director de Contenidos y Programas y, desde el mes de abril, ejercía las funciones de dirección de TV3.

Jordi Borda i Marsiñach (Lleida, 1975) es licenciado en Periodismo y tiene un posgrado en Periodismo Digital de la Universitat Ramon Llull, y ha cursado el programa ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión en dirección de medios públicos (IESE y UCLA). Entre 1999 y 2016 fue redactor de Deportes en Catalunya Ràdio. También ha sido responsable de la información sobre el Fútbol Club Barcelona entre 2003 y 2016 y ha ejercido como profesor del Máster en Periodismo Deportivo en la Universitat Ramon Llull y en la Universidad Internacional de Catalunya. Desde 2016 era adjunto a la dirección del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio, y desde abril, ejercía la dirección en funciones.



 
x