Inicio > Noticias > Diario > Javier Casal sustituye a José Antonio Marcos en la dirección de Hora 14

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Casal sustituye a José Antonio Marcos en la dirección de Hora 14

Javier Casal Ferreira es el nuevo director de Hora 14, tras la jubilación de José Antonio Marcos quien ha estado al frente del programa informativo durante 26 años.

18 jul 2022 l Leída 1.720 veces l 2 min l Compartir noticia
Javier Casal sustituye a José Antonio Marcos en la dirección de Hora 14

Javier Casal Ferreira (1973, Pontevedra) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y técnico en Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria. Su vida profesional ha estado vinculada a la Cadena Ser.

En 1991 comenzó a trabajar en Radio Pontevedra y después en Diario de Pontevedra. En 1997 se incorporó a la redacción central de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Radio Madrid, formó parte de la redacción de Hora 25, dirigió y presentó Matinal SER y durante ocho temporadas fue redactor jefe de la edición Fin de Semana de los Servicios Informativos, dirigiendo y presentando los informativos Hora 14 Fin de Semana y Hora 25 Fin de Semana. Desde diciembre de 2005 a diciembre de 2007 fue director y presentador del informativo Hora 20.

Desde septiembre de 2005 hasta abril de 2010 fue subdirector y copresentador del informativo Hora 25, primero bajo la dirección de Carlos Llamas y después con Àngels Barceló.

También ha ocupado el puesto de Editor Jefe de CadenaSER.com y más tarde, la jefatura de contenidos regionales de Cadena Ser.

Jose Antonio Marcos se jubila dando las gracias a todo el equipo de la Cadena Ser. “Deseo lo mejor al nuevo director, Javier Casal, que mantenga y mejore el liderazgo de este programa. Va a contar en su equipo como con Antonio Martín, que es uno de los mejores profesionales de esa casa y que ha desempeñado conmigo esa tarea de una forma extraordinaria en los últimos años”, añadió un emocionado Marcos en su despedida.
x