Inicio > Noticias > Diario > Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla

Alberto García Reyes será el nuevo director de ABC de Sevilla desde 1 de septiembre en sustitución de Álvaro Ybarra Pacheco, quien ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos veintidós años.

18 jul 2022 l Leída 1.859 veces l 2 min l Compartir noticia
Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla

Alberto García Reyes


Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Alberto García Reyes ha estado siempre vinculado al periódico ABC. Inició su carrera profesional en 1999 en la sección de Cultura y más tarde escribió para la sección de Sevilla. En 2014 fue nombrado adjunto al director de ABC de Sevilla, puesto que ha mantenido hasta la fecha, y en 2019 asumió también el cargo de redactor jefe de Local.

García Reyes ganó en 2010  la undécima edición del Premio Joaquín Romero Murube por su artículo 'Poemas del oprobio', convirtiéndose en el columnista más joven en recibir este premio, y en 2012 recibió el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del Año.

Colabora en la cadena COPE y en Canal Sur Radio y Televisión y, desde 2018, es columnista habitual en ABC Nacional. Además, fue director y presentador del programa «Flamenco» de Sevilla Televisión y guionista de la serie 'Curro Romero, Maestro del tiempo'.

Cuarenta años en ABC de Sevilla

Tras cuarenta años en ABC de Sevilla, veintidós de ellos siendo el director del periódico, Álvaro Ybarra Pacheco cede el testigo a Alberto García Reyes. Ybarra se incorporó a ABC de Sevilla en 1982, cinco años más tarde se le encomendó la puesta en marcha de la sección de Economía, de la que asumiría la jefatura. En 1990 fue nombrado redactor jefe del periódico y en 1998 ocupó el puesto de subdirector hasta que en el año 2000 asumió la dirección de ABC de Sevilla.
x