Inicio > Noticias > Diario > José Luis Valencia, director de Levante-EMV

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Luis Valencia, director de Levante-EMV

El periodista José Luis Valencia Larrañeta ha sido nombrado director de Levante-El Mercantil Valenciano por Prensa Ibérica Media. Valencia, nacido en Pamplona hace 58 años, sustituye en el cargo a Lydia del Canto, quien se desvincula del proyecto tras tres años como subdirectora y casi cuatro en la dirección del periódico.

15 jul 2022 l Leída 4.104 veces l 2 min l Compartir noticia
José Luis Valencia, director de Levante-EMV

El nuevo director del diario, José Luis Valencia, en su presentación ante la redacción del periódico a la que ahora dirigirá, ha comunicado su voluntad de darle “un impulso digital” al diario.

Por su parte, Lydia del Canto se ha despedido de la redacción y ha agradecido a Prensa Ibérica la apuesta que hizo por ella “cuando tan solo tenía 33 años” para asumir la dirección de Levante-EMV. Del Canto ha querido mostrar “su gratitud eterna” a la redacción del periódico.

Trayectoria laboral

José Luis Valencia, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Comunitat Valenciana desde 1989. Sus primeros pasos fueron en la cadena Cope, en Castelló, como jefe de Informativos hasta 1996, año en que se incorporó como redactor jefe al diario Mediterráneo (Grupo Zeta) hasta el año 2001, en que fue nombrado director del Periódico de Alicante (Grupo Zeta), donde permaneció hasta 2004.

En 2004 y 2005 Valencia se encargó de la dirección de los periódicos gratuitos Metro en Valencia y en Alicante hasta que finalmente en 2005 se hizo cargo de la dirección del Periódico Mediterráneo de Castelló, cargo en el que ha permanecido durante los últimos 17 años, en los que ha consolidado al periódico como líder absoluto de la prensa castellonense y ha sido el responsable de la transición digital del diario una vez fue adquirido por Prensa Ibérica cuando el grupo liderado por Javier Moll adquirió Grupo Zeta.

Del mismo modo, la periodista Silvia Tomás Sánchez (València, 1978) ha sido nombrada nueva directora de Relaciones Institucionales de los medios de comunicación que el grupo Prensa Ibérica tiene en Valencia: los diarios Levante-El Mercantil Valenciano, Superdeporte y la televisión LevanteTV, cuya dirección ostentaba hasta ahora. Silvia Tomás toma así el relevo del hasta ahora responsable de Relaciones Institucionales, Julio Monreal, quien emprende un nuevo rumbo profesional.
x