Inicio > Noticias > Diario > Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Arena incorpora a su área de estrategia a Cristina Verdugo como Directora de Proyectos Estratégicos, quien trabajará junto a Leticia Michelena, Esla de Murga y Pablo Torres, en el equipo dirigido por Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena España.

1 jul 2022 l Leída 2.961 veces l 2 min l Compartir noticia
Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Cristina Verdugo Ballester estudió publicidad y RRPP en la universidad Jaume I, de Castellón, y posteriormente completó su formación con el “Bootcamp for account planners” de la Miami Ad School y el Máster en innovación y tecnología creativa de Hoala. 

Su trayectoria profesional comenzó trabajando en una consultoría de diseño, Visualizamos, donde aprendió las metodologías de Visual Thinking y Design Thinking. Después entró en Dommo en el departamento de estrategia para dar soporte a las cuentas de La Casera, Pullmantur, Diageo Global, Blinklearning, Universidad Europea... Allí formó parte de la unidad de innovación, NOW/Unit, donde analizaba las tendencias y cambios socioculturales para detectar el impacto de estos en las marcas. Además, fue la responsable de los casos de la compañía, cuyos objetivos eran demostrar la eficacia y los resultados de los trabajos realizados, y aplicar todos los aprendizajes en los proyectos futuros.

Posteriormente, entró en tangoº, ocupando el puesto de Senior Strategist, donde adquirió mayor autonomía y lideró estratégicamente los proyectos de arquitectura de marca de Multiópticas y la plataforma de comunicación de MÓ, el reposicionamiento de Brugal, el resignificado del territorio de confianza de MAPFRE, y dos campañas que destaca por su impacto: Re_ de Shiseido, por cuestionar el significado actual del maquillaje y redefinirlo según los cambios culturales; y la campaña Reminder Bra de C&A para recordar mensualmente a todas las mujeres la autoexploración mamaria y no sólo un día del año, consiguiendo varios Premios Eficacia. En su última etapa, destaca la realización de un trabajo de consultoría para Organon, para introducir la perspectiva de género dentro de las diferentes patologías médicas que aborda la compañía.

 
x