Inicio > Noticias > Diario > Ultima Hora anuncia nombramientos para sus retos informativos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ultima Hora anuncia nombramientos para sus retos informativos

El periodista Albert Orfila Portella (Maó, 1973), actual director en funciones de Ultima Hora, es ahora director adjunto del diario. Orfila se une a los nombramientos de Samantha Coquillat Serra como nueva redactora jefe de la edición Digital del diario y de Ana Largo Cuevas y Mónica González Antequera como jefas de sección del Digital y de Local, respectivamente.

28 may 2022 l Leída 3.128 veces l 2 min l Compartir noticia
Ultima Hora anuncia nombramientos para sus retos informativos

Albert Orfila, Samantha Coquillat, Ana Largo y Mónica González. (Última Hora)


Albert Orfila se incorporó a la redacción del diario en el verano de 1996 procedente del diario Menorca, donde compatibilizó su tarea de redactor en las secciones de Deportes y Local. Tertuliano habitual en las principales emisoras de radio y televisión de la Isla (Cope, Onda Cero, IB3, Canal 4 y Fibwi), también ha dirigido programas en la televisión pública y en Ultima Hora Radio.

Tras varios años al frente de la sección de Deportes, a principios de 2020 Orfila se centró en las nuevas exigencias informativas. Ha liderado puntualmente las secciones de Discreto y Local. En junio de 2021 fue nombrado subdirector.

Samantha Coquillat (Eivissa, 1977) entró a formar parte en el año 2003 de la redacción de Ultima Hora y desarrolló su primera etapa profesional en varios equipos y secciones como Discreto, Local, Cultura y Dominical. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, en 2009 se incorporó al proyecto inicial de digitalización del diario, actualmente medio de comunicación balear líder en las Islas. En enero de 2018 asumió el cargo de jefa de sección de la edición Digital, de la cual a partir de ahora será redactora jefe con mayores competencias y responsabilidades en este medio.

Mónica González (Madrid, 1968) es la nueva jefa de la sección de Local del periódico. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, se incorporó a la sección de Nacional e Internacional del diario en el año 1994 y al poco tiempo entró a formar parte del equipo de la sección de Local, donde a lo largo de estos años ha cubierto la información en las áreas de Ciutat, Educación y Servicios Sociales.

Ana Largo (Palma, 1982) asume la jefatura de la sección Digital. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en la especialidad de Periodismo, inició su relación profesional con Ultima Hora en el año 2006 como redactora de la sección de Discreto y, posteriormente, se incorporó a la redacción de Cultura, equipo del que formó parte durante diez años. En 2017 se unió al equipo digital asumiendo las tareas de redactora web con las exigencias de inmediatez y versatilidad que requiere el formato online. 
x