Inicio > Noticias > Diario > Andreu Casero, presidente de la Sociedad Española de Periodística

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Andreu Casero, presidente de la Sociedad Española de Periodística

El catedrático periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló, Andreu Casero Ripollés, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodística. A partir de julio, tomará el relevo del puesto ejercido hasta ahora por Salomé Berrocal.

21 jun 2022 l Leída 3.736 veces l 1 min l Compartir noticia
Andreu Casero, presidente de la Sociedad Española de Periodística

Su nombramiento, para el período 2022-2026, se ha producido por unanimidad en el marco del 28.º Congreso Internacional de esta sociedad científica dedicado a la desinformación y los desórdenes informativos.

Equipo de Gobierno

La Junta de Gobierno, presidida por Andreu Casero-Ripollés, está integrada por Berta García Orosa (Universidad de Santiago de Compostela) como vicepresidenta, Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla) como secretaria, María José Pérez Serrano (Universidad Complutense) como tesorera y Ainara Larrondo (Universidad del País Vasco), Luis Miguel Pedrero (Universidad Nebrija) y Lorena Cano (Universitat de València) como vocales.

La Sociedad Española de Periodística fue fundada en 1989. Tiene más de 200 socios vinculados a la práctica totalidad de universidades españolas, tanto públicas como privadas, que cuentan con estudios en Periodismo. En febrero de 2018 se adscribió a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

La Sociedad Española de Periodística se vincula a FAPE
x