Inicio > Noticias > Diario > Jordi Català, presidente de la AIMC

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jordi Català, presidente de la AIMC

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha escogido a Jordi Català Gimeno como nuevo presidente de la AIMC para los próximos cuatro años. Es la primera vez que el representante de un medio de comunicación, en este caso la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), accede a la presidencia de la asociación que se encarga de la realización del EGM.

15 jun 2022 l Leída 1.818 veces l 1 min l Compartir noticia
Jordi Català,  presidente de la AIMC

Jordi Català (Barcelona, 1963) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ha desarrollado su carrera profesional en la radio desde 1983, cuando empezó en Ràdio Cornellà y Radio Minuto. Desde 1989 trabaja en Catalunya Ràdio. En 1992 formó parte del equipo fundacional de Catalunya Informació, emisora líder y pionera en información 24 horas, ganadora de un Premio Ondas.

Fue subdirector de Informativos en Catalunya Ràdio y jefe de Programas en dos etapas (1996-2004 y 2012-2016). De 2004 a 2012 fue responsable de audiencias en Catalunya Ràdio, y desde 2016 es director de Análisis y Explotación de Audiencias de la CCMA.

Jordi Català es miembro de la junta directiva de la AIMC en representación de todas las televisiones del Estado. Actualmente es también coordinador del Grupo de Radio de la AIMC en representación de FORTA y representante de la AIMC a la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medida Digital en España, en representación de las radios y las televisiones de todo el Estado.
x