Inicio > Comunidad > Libros > Te esperaré mil y una noches
Te esperaré mil y una noches
César Vidal l Editorial Planeta

Londres, 1935. Beryl Shrine, una periodista felizmente casada y madre de una hija adolescente, conoce a un escritor llamado Eric. Atraídos el uno por el otro, acuerdan encontrase en un hotel pero Eric no acude a la cita y, en su lugar, deja una carta en la que le anuncia su marcha al extranjero. Beryl decidirá entonces abandonar su hogar y partir hacia Abisinia en su búsqueda. Cuando Beryl encuentre a Eric descubrirá la existencia de un secreto insospechado mientras los ejércitos italianos invaden la tierra en que se encuentra para proporcionar un imperio africano a Mussolini. Beryl deberá tomar a solas una decisión que marcará su vida. Tan romántica como "El paciente inglés" y tan exótica como "Memorias de África", "Te esperaré mil y una noches" es una novela de amor y guerra, de amistad y aventuras que confirma que nunca es tarde para emprender una nueva vida.

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2001

Características de la edición del libro:

Colección: Fábula
264 páginas
Precio: 15.63 euros
ISBN: 84-08-03743-9
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Abril 2001

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x