Inicio > Noticias > Diario > Charo Fernando, reelegida Presidenta de EASA

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Charo Fernando, reelegida Presidenta de EASA

Charo Fernando, Subdirectora General de Autocontrol, ha sido reelegida Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria.

20 may 2022 l Leída 3.888 veces l 2 min l Compartir noticia
Charo Fernando, reelegida Presidenta de EASA

La reelección tuvo lugar en la Asamblea General de EASA celebrada este mes de mayo en Dublín, en la que además se ratificó la composición de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Junto a ella, también fuero reelegidos por una unanimidad: Orla Twomey (The Advertising Standards Authority for Ireland) y Angela Mills Wade (European Publishers Council) como vicepresidentas de este organismo, mientras que el puesto de tesorero seguirá siendo ocupado por Conor Murray (Association of Television and Radio Sales Houses).

Fundada en mayo de 1992, EASA fue creada en respuesta al Vicepresidente de la UE y Comisario de Política de Competencia, Sir Leon Brittan, quien apeló a la industria publicitaria para buscar una solución en materia de autorregulación a los desafíos planteados con la creación del mercado Único. En ese momento, EASA tenía 15 SRO miembros de 13 países europeos diferentes y gestionaba el primer sistema de quejas transfronterizas para proteger a los consumidores en Europa.

Charo Fernando Magarzo, Presidenta de EASA y Subdirectora General de Autocontrol ha señalado: “Estoy orgullosa de que, desde su creación hace 30 años, EASA haya sido fiel a su misión y al significado de la palabra “alianza”, reuniendo a todos los actores responsables de la industria de la publicidad, y trabajando en la promoción de una autorregulación independiente y eficaz como medio para ayudar a garantizar que la publicidad sea legal, decente, honesta y veraz".
 
En la actualidad, la red de EASA consta de 42 organizaciones: 28 organismos nacionales de autorregulación publicitaria de Europa, 13 asociaciones de la industrial que representan todo el ecosistema publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación) y 1 gran plataforma digital.
x